Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 4-0 Newcastle: Arteta da con la clave y sueña con la Champions

Los gunners se quedan a seis puntos de la Champions tras derrotar a las urracas en un gran segundo tiempo 

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 26

Arsenal4
Newcastle0
Ficha técnica
Arsenal: Leno; Bellerín, Mustafi, David Luiz, Saka; Ceballos (Torreira, min 82), Xhaka; Pépé, Ozil (Willock, min 90+1), Aubameyang; Nketiah (Lacazette, min 85).

Newcastle: Dúbravka; Lazaro (Hayden, min 74), Federico Fernández (Ritchie, min 75), Lascelles, Clark (Schar, min 83), Rose; Almirón, Bentaleb, Logstaff, Saint-Maximin; Joelinton.

Goles: 1-0 Aubameyang (min 54), 2-0 Pépé (min 57), 3-0 Ozil (min 90), 4-0 Lacazette (min 90+5)

Árbitro: Lee Mason
Amonestó a: Xhaka (min 9), Saka (min 82)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, Londres, ante 60.188 espectadores.
El Arsenal se llevó los tres puntos ante el Newcastle tras una gran segunda parte donde golearon a las urracas. Algo que no hacían en liga desde el pasado 1 de enero ante el Manchester United. Los de Steve Bruce pusieron en apuros a los gunners en la primera parte, pero en la segunda las palabras de Arteta en el descanso hicieron efecto y lograron la goleada gracias a los goles de Aubemeyang, Pépé, Ozil y Lacazette.

El partido comenzó con el Arsenal controlando la posesión de balón y con el Newcastle esperando atrás, algo habitual desde la llegada de Steve Bruce al banquillo. Sin embargo, fueron los visitantes los que pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Longstaff que desvió Leno a saque de esquina. A la siguiente jugada, el Arsenal volvió a salvarse. Joelinton disparó desviado desde el área pequeña tras una buena jugada de Saint-Maximin. Los gunners sufrieron mucho en los primeros 20 minutos sobretodo cuando los jugadores del Newcastle iniciaban carreras al ataque con Almirón, Saint-Maximin y los carrileros de ambos costados. Los de Arteta se acercaban al área rival pero sin crear peligro. El joven lateral Saka probó suerte con un tiro desde fuera del área que se marchó muy desviado de la portería de Dúbravka. Poco a poco los gunners llegaban con más peligro. La más clara la tuvo el joven delantero Nketiah tras una buena jugada colectiva, pero su tiro salió muy centrado a las manos de Dúbravka.

Tras el descanso, el conjunto londinense fue a por el partido. Tanto fue así que tuvo una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador por medio de Nketiah, pero el disparo del joven delantero se estrelló en el larguero. A la siguiente jugada, Aubameyang consiguió el primero del partido con un gran cabezazo tras un centro perfecto de Pépé desde la derecha. En apenas tres minutos, los de Arteta volvieron a marcar. Saka se marchó de su marca y asistió a Pépé que remató solo desde el centro del área superando a Dúbravka. Fueron tres minutos de auténtica locura en los que los londinenses dejaban el partido casi sentenciado. Pasaban los minutos y Steve Bruce decidió deshacer la línea de cinco defensas para intentar ir, al menos, a por el empate. Parecía que el partido estaba sentenciado para los locales cuando Saint.Maximin se sacó un latigazo desde fuera del área que se estrelló en el poste y silencio a todo el Emirates. Ya en el descuento, Ozil logró el tercero para los suyos gracias a un error clamoroso de Dúbravka. Poco después, Lacazette, que entró al campo a falta de cinco minutos, hizo el definitivo 4-0 para redondear la goleada tras una asistencia de Pépé que fue el mejor del partido participando en tres de los cuatro goles de su equipo.

Con esta victoria el Arsenal se sitúa décimo en la tabla con 34 puntos, a seis del quinto lugar que ocupa el Tottenham y que permite jugar Champions debido a la sanción impuesta al Manchester City. Por su parte, el Newcastle se queda decimotercero con 31 puntos en tierra de nadie.

Con la tecnología de Blogger.