Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atalanta 4-1 Valencia: El Valencia «sobrevive» al vendaval italiano

Un solitario gol de Cheryshev permite al Valencia agarrarse al clavo ardiendo de Mestalla

Fuente: OKdiario


UCL - 1/8 de Final- Ida

Atalanta4
Valencia1
Ficha técnica
Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Caldara (Zapata, 73'); Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens, Pasalic (Tameze, 90+1'), Gómez (Malinovskyi, 81'); Ilicic, Zapata

Valencia: Jaume; Gayà, Diakhaby, Mangala, Wass; Parejo, Kondogbia, Ferran Torres, Soler, Guedes (Cheryshev, 66'); Maxi Gómez Gameiro, 77')

Goles: 1-0 Hateboer (16'),      2-0 Iličić (42'), 3-0 Freuler (57'), 4-o Hateboer (61'), 4-1 Cheryshev (67')

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Hateboer (79')

Incidencias: Estadio de San Siro (42643 espectadores)
Desde el momento de la realización del sorteo de octavos de final de la Champions la condición de cenicienta de la "Dea" había ido menguando en parte gracias al gran número de lesiones que azotaban al conjunto de Mestalla aunque en gran parte por el buen juego -sobre todo ofensivo- desplegado por el conjunto de Gasperini. Con un San Siro atípico de escenario los dos equipos querían demostrar porqué se merecían pasar a la siguiente ronda y pronto se descubrió que conjunto gozaba de los más sólidos.

En los 10 primeros minutos el Atalanta ya había tocado a la puerta de Jaume en repetidas ocasiones, siendo la de Pasalic la ocasión más clara en el minuto 7. Los neroazurri volvieron a hacer gala de su fútbol ofensivo que tanto les caracterizaba desde el inicio y sin medias tintas. El Valencia no se quería quedar atrás y aceptó el ritmo propuesto sin excusas y las acometidas visitantes se centraron sobre todo en explotar el gran agujero defensivo que dejaba el estilo ofensivo del Atalanta. Sin embargo, el despliegue local surgió efecto en el minuto 16 tras el primer gol del carrilero hoandés Hans Hateboer, jugador que fue pretendido por el equipo al que esta noche se enfrentaba. Fieles a ese estilo, los de Gasperini no cesaron en su búsqueda del segundo gol. A pesar de seguir con el segundo gol en mente los locales tenían problemas para salir de su propio campo y en el posicionamiento defensivo. Por estas razones el Valencia se hizo con la posesión y retomó la iniciativa. En la recta final de la primera parte los de Celades tuvieron dos ocasiones seguidas de empatar la eliminatoria y una posterior tercera ocasión que acabaron en nada.
Pese a no saber gozar de un intermediario que conectase la defensa con el ataque los de Bérgamo el Atalanta supo explotar sus ventajas entre las cuales estaba la pierna derecha de Ilicic, de la cual surgió el segundo gol de la noche tras un buen golpeo desde la frontal del área.

En la segunda parte y con el Valencia aparentemente aún aturdido y sin capacidad de respuesta los españoles se acordaron de que estaban disputando unos octavos de final de la máxima competición europea y a punto estuvo de recortar distancias tras un centro lateral. Intentaron subir una marcha gracias a la incorporación de los laterales al ataque pero pronto se encontraron con que de esa forma dejaban la puerta abierta al "Papu" y cía. No sería en un contraataque donde vendría el tercero de la noche para los locales sino tras otro disparo colocado desde la frontal ché, esta vez desde las botas del suizo Freuler. Aún y así y con un 3-0 en contra Maxi a punto estuvo de aprovechar la oportunidad de recortar distancias tras un error italiano pero todo volvió a su curso natural tras una galopada de Hateboer que rubricó junto a la ayuda de Jaume para poner el 4-0 que se antojaba irremontable para los valencianos. Sin embargo, un Cheryshev que acababa de entrar al partido supo canalizar toda la ira, la desesperación y la furia visitante para por fin penetrar la portería de Gollini
El Atalanta no supo asimilar la rebelión espontánea comandada por Cheryshev y permitió que los de Celades volvieran a estar vivos en la eliminatoria aunque ni Maxi (que confirmó con ese fallo estar sufriendo su via crucis particular) ni Cheryshev en seugunda jugada pudieron rubricarlo. Los taronja volvieron a gozar de ocasiones pero por X o por Y el balón no volvió a entrar.
Gasperini por su parte daba la sensación de pensar solo en su juego y no en el resultado del partido al dar entrada a un delantero com Zapata por el central Caldara. Más allá de peculiaridades tácticas el partido "seguía en sus trece" aunque esta vez con Diakhaby totalmente aturdido por un codazo de Duván Zapata. El Valencia seguía gozando de ocasiones pero sin mayor peligro que el de asustar a la hinchada bergamasca desplazada hasta Milán. En los últimos minutos la "Dea" supo jugar con el cronómetro y no se jugó nada más, dejando la eliminatoria encarrilada para los italianos.


Con la tecnología de Blogger.