Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-1 Osasuna: Osasuna asalta San Mamés

Victoria sufrida de los navarros en la Catedral que les asienta en la zona tranquila y ahonda la mala racha liguera del Athletic

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 24

Athletic Club0
Osasuna1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Raúl García (Aduriz, 68'), Vencedor (Ibai Gómez, 74'), Vesga; Villalibre (Sancet, 46'), Williams.

Osasuna: Herrera; Roncaglia, Aridane, Unai García, Estupiñán; Nacho Vidal (David García, 88'), Oier (Fran Mérida, 90+1'), Brasanac, Íñigo Pérez; Adrián (Roberto Torres, 77'), Enric Gallego.

Goles: 0-1 Oier (29').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Vencedor (27'), San José (33'), Roncaglia (38'), Oier (39'), Enric Gallego (48'), Brasanac (55'), Íñigo Martínez (77'), Aduriz (80').

Incidencias: San Mamés (44.222 espectadores).
Derbi vasco que se celebró en la jornada 24 de LaLiga Santander con dos equipos que estaban necesitados de una victoria.

El conjunto rojiblanco empezó dominando con balón pero sin la sensación de llegar con claridad debido a un Osasuna muy ordenado con defensa de cinco con la que debutaba Arrasate.

Justo en la primera ocasión del partido en un balón parado que bota Iñigo Pérez, es cabeceado por varios jugadores rojillos que finalmente acaba enviándolo Oier al fondo de la red. Finalizó la primera mitad con el equipo de Garitano con mucha posesión pero sin generar ocasiones de gol.

La segunda parte siguió prácticamente el mismo guión que la primera con varias llegadas del Athletic. En el minuto 57 una falta provocada por Williams en la frontal la estrelló en su debut Unai Vencedor en el travesaño. Ya en los últimos minutos Herrera paró un mano a mano con Capa y  en el descuento Aduriz que entró desde el banquillo envió un balón al palo.

Así concluyó un partido que deja a ambos equipos con 31 puntos en mitad de tabla, con un Osasuna que se rencuentra con la victoria y un Athletic que no gana en liga desde el 1 de diciembre.

Con la tecnología de Blogger.