Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Granada: El León perdona en San Mamés

El Athletic se lleva una ventaja mínima para la vuelta después de dominar con autoridad al Granada

Foto: Athletic Club

Copa del Rey-Semifinales

Athletic1
Granada0
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, 67'), Vesga, Raúl García (Aduriz, 67'), Muniain; Williams.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte (Eteki, 85'), Germán, Neva; Herrera, Gonalons, Puertas (Vallejo, 46'), Carlos Fernández, Machís (Gil Dias, 71'); Soldado.

Goles: 1-0 Muniain (42').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Dani García (16'), Williams (29'), Víctor Díaz (29'), Soldado (65'), Aduriz (67').

Incidencias: San Mamés.
El Athletic Club se llevó el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey al derrotar por la mínima al Granada en San Mamés. Los bilbaínos viajaran a Los Cármenes con un resultados favorable, pero salen del partido de ida con la sensación de haber dejado escapar una ventaja mayor. Los de Gaizka Garitano generaron mucho más peligro, pero solo el tanto de Muniain antes del descanso decantó el partido.

El partido empezaba fuerte. Soldado estuvo a punto de colar la primera ocasión del partido, un centro de Víctor Díaz que remató ligeramente desviado. El Granada parecía tener más peligro en los primeros compases, obligando a Unai Simón a estar muy atento para repeler cualquier centro de Víctor Díaz y un remate envenenado de Yangel Herrera.

El Athletic reaccionó y de qué manera. Iñaki Williams generó la primera para los leones de la mejor manera que sabe, aprovechando su velocidad, pero en esa ocasión ganó Rui Silva. En apenas cinco minutos, los locales tuvieron otras cuatro ocasiones, en dos de ellas tuvo que emplearse a fondo el meta luso, y las otras no cogieron puerta.

Mientras el partido se calentaba con algún que otro encontronazo, el Athletic seguía a lo suyo rondando el gol. Y finalmente lo encontraron. Iker Muniain dio el primer zarpazo al aprovechar un centro desde la línea de fondo de Iñaki Williams para mandar el balón a la red. Con el gol llegó de la mano el descanso.

La segunda parte comenzó con cambio en el Granada. Puertas le dejaba su sitio a Jesús Vallejo. Por su parte, los de Garitano se enfocaron en aumentar la renta. Llegaron a hacer nada más reanudarse el encuentro, pero el colegiado anuló el tanto de Yeray por fuera de juego.

No cambió la dinámica. Los leones le estaban dando la noche a Rui Silva y consiguieron batirle otra vez por medio de Capa y con la ayuda de Vallejo, pero Hernández Hernández lo anuló por fuera de juego tras la revisión del VAR.

La suerte no estaba del lado del Granada. Aunque el Athletic no conseguía sacar petróleo de sus llegadas, los de Diego Martínez tampoco tuvieron mejor fortuna ante Unai Simón, que sacó un disparo lejano de Carlos Neva. La nota gris del partido la puso Domingos Duarte en los últimos minutos al verse forzado a dejar el campo después de aguantar casi diez minutos jugando lesionado.  Finalmente, el partido terminó sin más cambios en el marcador y deja una eliminatoria muy abierta de cara a la vuelta en Granada.

Con la tecnología de Blogger.