Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-0 Barcelona: Zarpazo a la Copa

El tanto de IƱaki Williams en el descuento provoca las primeras semifinales de Copa sin BarƧa ni Madrid desde 2010

Foto: Athletic Club

Copa del Rey-Cuartos de Final

Athletic0
Barcelona0
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, Unai NĆŗƱez, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Dani GarcĆ­a, Vesga (San JosĆ©, 66'), RaĆŗl GarcĆ­a (Ibai GĆ³mez, 89'), Muniain (Aduriz, 77'); Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ© (Umtiti, 80') Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arthur, 69'), De Jong; Sergi Roberto, Messi, Ansu Fati (Griezmann, 57').

Goles: 1-0 Williams (90+3')

Ɓrbitro:Juan MartĆ­nez Munuera (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Semedo (6'), Messi (39'), Jordi Alba (40'), Yeray (44'), Vesga (53'), De Jong (57'), Dani GarcĆ­a (63'), PiquĆ© (72'), Arthur (81').

Incidencias: San MamĆ©s (49.154 espectadores).
El Athletic Club estarĆ” en las semifinales de la Copa del Rey. Los leones culminaron unos cuartos de final de locos, en los que han caĆ­do el vigente campeĆ³n, el vigente subcampeĆ³n y el ganador de la Supercopa. Diez aƱos hacĆ­a que ni el Barcelona ni el Real Madrid alcanzaban las semifinales del torneo de KO. Inaki Williams con un cabezazo fue el autor del gol decisivo cuando todos daban por buena la prĆ³rroga.

Arrancaba intenso el partido. Ter Stegen saliĆ³ a las primeras de cambio para hacerse con un balĆ³n por alto  que buscaba a IƱaki Williams. Ansu Fati tuvo las primeras ocasiones del partido fruto de su buena conexiĆ³n con Messi. La primera la tirĆ³ fuera, pero la segunda solo la pudo salvar Unai NĆŗƱez bajo palos. AsustĆ³ IƱaki Williams a los diez minutos al mandar el balĆ³n a la red, pero MartĆ­nez Munuera anulĆ³ el gol por fuera de juego.

Nadie arriesgaba mĆ”s de lo necesario. El Athletic se mantenĆ­a muy ordenado y serio en defensa, despejando cualquier balĆ³n peligroso y cortando cualquier internada de Messi. Al BarƧa no le daba resultado la posesiĆ³n de pelota. Y, de hecho, el Athletic consiguiĆ³ generar ocasiones con un juego mĆ”s vertical. Dani GarcĆ­a la pegĆ³ alta cuando Ter Stegen le habĆ­a regalado el balĆ³n. El meta alemĆ”n no fallĆ³ al atajar un cabezazo inofensivo de Yuri Berchiche. Al final, el primer tiempo terminĆ³ con el empate inicial a pesar del dominio de la posesiĆ³n de los culĆ©s y de la alta intensidad defensiva del Athletic.

El partido se reanudĆ³ con la misma dinĆ”mica. El Barcelona maduraba demasiado la jugada, pero no acababa de crearle problemas a Unai SimĆ³n. SetiĆ©n no tardĆ³ mucho mĆ”s en meter a Griezmann. El francĆ©s mandĆ³ alta la primera que tuvo desde la frontal.

Pasada la hora juego llegĆ³ la polĆ©mica. El BarƧa reclamĆ³ un posible penalti por una carga excesiva de Capa sobre Frenkie De Jong que no interpretĆ³ asĆ­ el colegiado. EL conjunto azulgrana parecĆ­a ir a mĆ”s en la segunda parte, pero Unai SimĆ³n se convirtiĆ³ en el muro que bloqueĆ³ el tanto culĆ© en las botas de Griezmann.

El Athletic intentaba dar algĆŗn aviso sin demasiado peligro y Garitano le dio minutos a Aritz Aduriz. Mientras, SetiĆ©n se veĆ­a forzado a agotar los cambios para retirar al lesionado PiquĆ©, que arrastrĆ³ molestias todo el segundo tiempo, para meter a Umtiti. El partido entraba en la recta final y los leones seguĆ­an mordiendo, presionando y dificultando la circulaciĆ³n del Barcelona. San MamĆ©s querĆ­a llegar a la prĆ³rroga y Unai SimĆ³n fue el seguro de vida que salvĆ³ al Athletic en un mano a mano frente a Messi.

Y cuando todos daban por bueno el empate, llegĆ³ el gol y la locura a Bilbao. Ibai GĆ³mez la sirviĆ³ desde la banda derecha para que IƱaki Williams la peinase lo justo para que la pelota entrase por el palo largo de Ter Stegen.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.