Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Granada: Un error defensivo condena al Granada en el Wanda Metropolitano

El Atleti se llevó una victoria ante el Granada, que tuvo en jaque al club colchonero en la segunda mitad

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 23

At. Madrid1
Granada CF0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi (Carrasco, 59'); Koke (Lemar, 87'), Marcos Llorente, Thomas, Saúl; Correa, Vitolo (Toni Moya, 87').

Granada: Aarón; Foulquier, Duarte, Martínez (Carlos Fernández, 75'), Víctor Díaz; Yangel Herrera (Gil Dias, 59'), Eteki, Vadillo (Puertas, 59'), Azeez, Ismail; Soldado.

Goles: 1-0 Correa (6').

Árbitro: César Soto Grado (comité castellano-manchego). Amonestó a Yangel Herrera (26'), Soldado (27'), Koke (28'), Foulquier (36'), Thomas (68'), Vrsaljko (69'), Duarte (84'), Vitolo (86'), Víctor Díaz (88'), Ismail (90').

Incidencias: Wanda Metropolitan0 (54.113 espectadores).
Se llevó el Atleti los tres puntos en un vibrante encuentro entre un Atlético necesitado de puntos y victorias y un Granada crecido tras eliminar al Valencia en copa y pasar a semifinales. El cuadro nazarí alineó para este encuentro un once revolucionado con hasta seis rotaciones de cara al próximo encuentro copero, histórico, para el club andaluz ante el Athletic.  

Pedía intensidad Simeone para este partido a sus jugadores, conocedor de la entrega y la dinámica positiva que arrastraba el Granada. Y vaya si lo hicieron, tras varios minutos de tanteo, el cuadro colchonero vio puerta en el minuto 6 tras una cadena de errores en la zaga granadinista. Koke cazó el esférico tras un choque entre José Antonio Martínez y Eteki, filtrando un magistral pase para que Correa batiera sin compasión a Aarón.

El tanto atlético mermó el lance inicial. El Atleti cómodo sobre el césped del Wanda no tenía prisa y esperaba el apretón de los de Diego Martínez para abrir espacios. Vitolo, uno de los mejores de la primera mitad, a punto estuvo de anotar el segundo en el minuto 17, sin embargo el balón acabó rozando el palo tras un disparo de larga distancia.

Tras 38 minutos de juego, se habían mostrado hasta cinco tarjetas amarillas, por continuidad en las infracciones y no por la dureza de las mismas. Sin embargo, le pudo costar caro al Granada. Roberto Soldado, previamente amonestado pudo haber cometido penalti sobre Correa que fue golpeado en el rostro con el codo en un acto defensivo del valenciano. Sin embargo, ni el árbitro del encuentro ni el VAR vieron punidad en la acción, para alivio nazarí.

Ya en la segunda mitad, Diego Martínez quiso poner fin al asedio colchonero sobre el terreno granadinista. Pasó a defensa de tres centrales. Aun así, el primero en probar fortuna fue el conjunto local con un gran disparo de Saúl a pase medido de Correa que fue atrapado firmemente por Aarón.

A partir del minuto 60, el Granada acabó robandole la posesión al Atleti, que comenzó a echarse atrás ante el arreón visitante. Azeez, prácticamente solo no acertó en el disparo, aunque el Atleti, veía que podía peligrar el triunfo con un solitario gol.

En el 72 tuvo el Granada la más clara del choque. Soldado hizo un remate en el aire de tacón que iba directo ala fondo de la red, pero una descomunal mano de Oblak sacaba bajo palos el que pudo ser el empate. El rechace era interceptado por el Granada que conseguía un córner tras otro disparo desviado por el Atleti. Se generaban murmullos y pitos en el Wanda.

En el 89, el recién llegado a la ciudad de la Alhambra, Gil Dias pudo nuevamente anotar el empate, pero nuevamente fue desviado el disparo a córner para desesperación de la hinchada colchonera que acabaría casi pidiendo la hora.

Al final, triunfo sufrido del Atlético de Madrid que se reencuentra con la victoria y se coloca tercero de LaLiga Santander, el próximo fin de semana visitará Mestalla ante un Valencia de capa caída. El Granada, continúa con 30 puntos, a 12 del descenso y afrontará el próximo miércoles el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey 51 años después en San Mamés ante el Athletic, un veterano en la competición.

Con la tecnología de Blogger.