Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-1 Levante: La noche de Ansu Fati

El canterano azulgrana firmó un doblete en dos minutos en el triunfo del Barça sobre el Levante

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 22

Barcelona2
Levante1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong (Arthur, 80'); Messi, Griezmann (Sergi Roberto, 71'), Ansu Fati (Riqui Puig, 87').

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Rochina, Melero (Hernani, 60'), Vukcevic (Bardhi, 80'), Campaña; Morales (Mayoral, 60'), Roger Martí.

Goles: 1-0 Ansu Fati (30'), 2-0 Ansu Fati (31'), 2-1 Rochina (90+2').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Piqué (65'), Piqué (65').

Incidencias: Camp Nou (69.295 espectadores).
Otro paso más del Barça de Quique Setién. El conjunto azulgrana volvía a la competición liguera después de golear en Copa y con el objetivo de resarcirse de la derrota de la semana pasada en Mestalla. En frente estuvo un Levante que vio cómo un chico de 17 años como Ansu Fati decantaba el partido con dos goles consecutivos en la primera parte. El Levante apretó en el segundo tiempo, pero no pudo recortar diferencias hasta el tiempo de descuento en las botas de Rochina.

Setién volvió a apostar por una línea de cuatro en defensa de inicio. Poca acción en los primeros compases del partido. El Barça llevaba la manija del partido y tuvo algún que otro acercamiento, pero sin terminar de concretarse en un disparo peligroso. El primero en buscar el gol fue el Levante con un centro de Miramón mal rematado por Campaña.

El Barcelona se animó en torno al primer cuarto de hora. Messi haciendo lo que hace Messi y Griezman jugando al espacio tuvieron los primeros avisos culés. Rakitic también se sumó al bombardeo. Pero el que finalmente abrió la lata fue Ansu Fati. Se cumplía la primera media hora de partido cuando Messi le regaló una asistencia perfecta a Ansu Fati para que batiese a Aitor.

Las cosa no quedó ahí. Un minuto después, el extremo de 17 años volvió a ver puerta. Otra asociación con Messi terminó con el chaval cruzando un remate desde dentro del área para volver a superar a Aitor. El Barça había encarrilado el partido en un abrir y cerrar de ojos. Y todavía podría haber conseguido el tercero tras una gran acción de Semedo, que buscó la línea de fondo y la puso perfecta para Griezmann, que de manera inexplicable lo acertó entre los tres palos.

El segundo acto arrancó movido. Doble ocasión para el Barça por medio de Messi y Busquets. Al argentino le sacaron un disparo bajo los paso y el 5 cazó el rechace para mandarlo ligeramente por encima de la portería. El Levante no se dio por muerto. Los granotas generaron buenas ocasiones en el segundo tiempo, comenzando por dos paradones de Ter Stegen a los remates de Morales y Melero.

El Barcelona seguía llevando el control del partido y Messi se empeñaba en buscar el tercero, pero los azuglanas no podían evitar los arreones levantinistas que terminaba salvando Ter Stegen. En la otra portería, Ansu Fati no acertó entre los tres palos con una chilena y Aitor evitó otra llegada más de Messi. El partido entraba en el tramo final con la lesión de Vukcevic, que se retiró en camilla. Los de Paco López terminaron encontrando el gol demasiado tarde. Rochina aprovechó un balón en la frontal para reducir distancias ya en el tiempo de descuento.

Con la tecnología de Blogger.