Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-0 Eibar: Ante la duda, Leo Messi

El BarƧa le endosĆ³ una manita al Eibar con cuatro goles del 10 en el partido de debut de Braithwaite

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 25

Barcelona5
Eibar0
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ© (Umtiti, 68'), Lenglet, Junior Firpo; Busquets (De Jong, 59'), Rakitic, Arthur, Vidal; Messi, Griezmann (Braithwaite, 72').

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Diop, Edu ExpĆ³sito (ExpĆ³sito, 83'), Orellana, Escalante, Inui (De Blasis, 66'); Sergi Enrich (Quique GonzĆ”lez, 66').

Goles: 1-0 Messi (14'), 2-0 Messi (37'), 3-0 Messi (40'), 4-0 Messi (88'), 5-0 Arthur (89').

Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado (c0mitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Escalante (64'), Diop (85').

Incidencias: Camp Nou (66.970 espectadores). El partido arrancĆ³ con unos minutos de retraso por problemas de conexiĆ³n del VAR.
El Barcelona afrontaba esta tarde un partido envuelto en un ambiente de crispaciĆ³n tras la Ćŗltima crisis de la directiva culĆ©. Pero en el campo, Leo Messi se encargĆ³ de disipar cualquier tipo de runrĆŗn con un pĆ³ker frente a un Eibar completamente desaparecido en defensa.

ComenzĆ³ avisando el equipo armero con un par de acercamientos. Incluso Sergi Enrich consiguiĆ³ mandar el balĆ³n a la red antes de que el Ć”rbitro lo anulase por fuera de juego. Pero a partir de aquĆ­ el partido fue del BarƧa. Los de SetiĆ©n movĆ­an la pelota de un lado al otro y la lata la abriĆ³ el de siempre. Messi se hizo con el balĆ³n y dejĆ³ atrĆ”s a todos parra batir a Dmitrovic con una picadita.

En los siguientes minutos continuĆ³ el vendaval culĆ©. Griezmann y Arturo Vidal pudieron hacer el segundo en dos ocasiones consecutivas, la primera atajada por Dmitrovic y, la segunda, se fue por el lateral de la red. El Eibar intentĆ³ reaccionar y dar un pasito hacia delante, pero en cuanto a peligro no generĆ³ mĆ”s que algĆŗn disparo aislado de Escalante muy desviado.

Antes del descanso, Messi se encargĆ³ por partida doble de finiquitar el partido. El astro argentino hizo el segundo tras una combinaciĆ³n con Vidal, que le sirviĆ³ el balĆ³n para que lo cruzase y abtiese a Dmitrovic. Apenas unos minutos despuĆ©s, otra vez Messi mandaba el balĆ³n a la red en un balĆ³n que le llegĆ³ rebotado de un disparo de Griezmann. Y aun pudo llegar otro mĆ”s si el meta serbio no hubiese intervenido ante dos disparos de Griezmann y Busquets.

La segunda parte dejĆ³ ver a un Eibar mĆ”s combativo. Escalante estuvo a punto de reducir las diferencias nada mĆ”s comenzar. Pero a cada acercamiento de los visitantes, el BarƧa respondĆ­a con contundencia y al menos dos ocasiones mĆ”s para aumentar la renta. Dmitrovic siguiĆ³ sosteniendo a su equipo haciĆ©ndole un paradĆ³n a Rakitic.

Ter Stegen tambiĆ©n tuvo trabajo entrando la Ćŗltima media hora al tapar un lanzamiento de falta de Cote. Apretaba un poco mĆ”s el Eibar, que llegĆ³ a marcar por medio de Arbilla, pero  Soto Grado lo anulĆ³ por juego peligroso.

Pasaban los minutos y, a falta de veinte minutos para el final, SetiĆ©n agotĆ³ los cambios haciendo debutar a Martin Braithwaite como jugador azulgrana. El danĆ©s se integrĆ³ desde el primer instante y fue protagonista en los Ćŗltimos minutos. El cuarto gol de Messi naciĆ³ de las botas de Braithwaite, que asistiĆ³ al argentino para que recortase en el Ć”rea pequeƱa y acabase empujĆ”ndola. Y dos minutos despuĆ©s, de un remate de Braithwaite que rechazĆ³ Dmitrovic naciĆ³ el balĆ³n muerto que cazĆ³ Arthur para cerrar el 5-0 final.

Buena imagen la que dio el BarƧa a unos dĆ­as de jugar la ida de los octavos de final de la Champions frente al NĆ”poles y con el ClĆ”sico en el horizonte. Por su parte, el Eibar sigue sin terminar de escaparse de los puestos de peligro y se mantiene con dos puntitos de colchĆ³n sobre la zona roja. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.