Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 0-3 Bayern Munich: Pura velocidad alemana

Víctoria contundente del Bayern en Stamford Bridge con una exhibición de Gnabry y Alphonso Davies

Foto: FC Bayern

UCL - 1/8 de Final - Ida

Chelsea0
Bayern3
Ficha técnica
Chelsea: Caballero; Azpilicueta (Pedro, 73'), Rudiger, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Barkley (Willian, 61'), Kovacic, Reece James, Giroud (Tammy Abraham, 61'), Mount.

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Alphonso Davies; Thiago (Goretzka, 90'), Kimmich, Gnabry (Tolisso, 85'), Müller, Coman (Coutinho, 66'); Lewandowski.

Goles: 0-1 Gnabry (51'), 0-2 Gnabry (54'), 0-3 Lewandowski (76').

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Thiago (45+1'), Jorginho (49'), Kimmich (50'). Expulsó por roja directa a Marcos Alonso (83').

Incidencias: Stamford Bridge.
El Bayern de Munich ha dado un paso de gigante hacia los cuartos de final después de vencer por 0-3 al Chelsea fuera de casa. Los blues aguantaron el empate inicial en la primera parte, pero Gnabry con un doblete encarriló el partido nada más arrancar la segunda parte y Lewandowski puso la puntilla a un cuarto de hora del final.

Los equipos le dieron ritmo al partido desde el minuto uno. Müller y Coman armaron el disparo por los visitantes, mientras que Mount lo intentó por partida doble para el Chelsea. El Bayern dominó el balón desde los primeros compases ante un Chelsea que solo podía hacer daño con juego vertical. Lewandowski inquietó de verdad la meta de Caballero, que salvó como pudo el tanto del polaco.

La primera parte estaba siendo un verdadero bombardeo de una portería a la otra. El Chelsea lo probaba por medio de Barkley, mientras que el Bayern insistía con Lewandowski, que volvió a desaprovechar otra oportunidad delante de Caballero. Los bávaros estaban teniendo las más claras, pero entre el meta argentino y la falta puntería de Müller, que mandó un cabezazo al larguero, el partido se marchó igualado al descanso gracias al paradón de Neuer a Marcos Alonso.

La segunda parte apuntaba a mantener la misma dinámica, pero entonces llegó el gol. Gnabry adelantó al Bayern a los cinco minutos de la reanudación al aprovechar un error de Azpilicueta y el balón perfecto de Lewandowski para batir a Caballero.

Casi sin tiempo para asimilarlo, el Chelsea encajó el segundo. Otra vez Lewandowski asistió a Gnabry para que el alemán firmase su segundo gol de la noche.

El partido había cambiado por completo en apenas unos minutos. Y pudo ser peor si el árbitro hubiese señalado una posible mano en el área de los blues, aunque a pesar de la revisión del VAR no se señaló nada. Con el marcador a favor, el Bayern se sentía seguro ante un Chelsea que de un momento a otro se había quedado sin argumentos en ataque. Esto lo pudo aprovechar Coutinho, que no consiguió mandar entre los tres palos un remate acrobático. Al final, el tercero llegó a un cuarto del final, cuando Alphonso Davies arrancó por la banda izquierda hasta entrar en el área y asistir a Lewandowski, que solo tuvo que empujarla.

En el cuarto de hora que quedaba, el Chelsea redondeó su noche aciaga con la expulsión por roja directa de Marcos Alonso después de que el VAR revisase un golpe en la cara del lateral a Lewandowski. El marcador ya no se movió más y el Bayern se marcha para Munich con un 0-3 debajo del brazo que les pone muy de cara el pase a los cuartos de final.

Con la tecnología de Blogger.