Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cluj 1-1 Sevilla: El Sevilla sobrevive en Transilvania

En-Nesyri rescatĆ³ el empate en un partido muy discreto de los de Julen Lopetegui ante el Cluj

Foto: Sevilla FC

UEL-1/16 de Final - Ida

Cluj1
Sevilla1
Ficha tƩcnica
Cluj: Arlauskis; Manea, VinĆ­cius, Burca, Camora; Deac, Bordeianu, Djokovic, Paun-Alexandru (Hoban, 74'); TraorĆ© (RondĆ³n, 83'), Omrani (Golofca, 85').

Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, Kounde, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Joan JordĆ”n, Fernando; Suso, De Jong, Ocampos (Rony Lopes, 78').

Goles: 1-0 Deac (p) (59'), 1-1 En-Nesyri (82').

Ɓrbitro: Deniz Aytekin (Alemania). AmonestĆ³ a Fernando (44').

Incidencias: Stadionul Dr. Constantin Radulescu.
El Sevilla pasĆ³ un mal trago en su visita al Cluj en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League. El conjunto rumano fue un hueso muy duro durante todo el partido y estuvo por delante casi toda la segunda parte gracias al penalti transformado por Deac. El Sevilla no sintiĆ³ cĆ³modo y ningĆŗn momento. Los cambios activaron a los hispalenses en el Ćŗltimo cuarto de hora y asĆ­ llegĆ³ el empate de En-Nesyri. Unas tablas que, a pesar de las sensaciones, dan una ligerĆ­sima ventaja a los de Julen Lopetegui para el partido de vuelta.

El partido comenzĆ³ con un Cluj muy valiente, presionando arriba y creando peligro por los costados. Al Sevilla le costĆ³ mĆ”s entrar en el partido, pero poco a poco comenzĆ³ a buscar a Luuk de Jong y a Ocampos. KoundĆ© tuvo la primera oportunidad de gol en un saque de esquina en el que cabeceĆ³ desviado. TambiĆ©n probĆ³ el testarazo De Jong, que tampoco encontrĆ³ porterĆ­a, y Joan JordĆ”n lo intentĆ³ desde la frontal con el mismo acierto.

El buen momento del Sevilla no durĆ³ mucho mĆ”s allĆ” del ecuador del primer tiempo. Los rumanos volvieron a la carga a travĆ©s de Deac y de un remate de lejano de Djokovic. Entre las ocasiones para los locales, el Sevilla tuvo la mĆ”s clara de la primera mitad en un chut de Suso que tocĆ³ De Jong y muriĆ³ al pegar en el larguero.

Todo abierto en una segunda parte que comenzĆ³, como la primera, con dominio local. Aun sin crear demasiados remates de peligro, el Cluj encontrĆ³ el gol en un penalti por mano de KoundĆ© que el Ć”rbitro indicĆ³ con la ayuda del VAR y que Deac se encargĆ³ de transformar.

Se encendĆ­an las alarmas en el banquillo sevillista, mĆ”s aun cuando el Ć”rbitro anulĆ³ el posible gol del empate de Joan JordĆ”n por fuera de juego previo de Ocampos. Con todo, Lopetegui no moviĆ³ el banquillo hasta el minuto 73. En-Nesyri entrĆ³ para revitalizar la parcela de ataque. El marroquĆ­ le dio una marcha mĆ”s al equipo con la ayuda de Rony Lopes.

Atacaba el Sevilla en los Ćŗltimos diez minutos y al final llegĆ³ el empate en un balĆ³n filtrado de Rony Lopes para De Jong, que solo frente al portero habilitĆ³ a En-Nesyri, que solo tuvo que empujarla. Aun quedaba tiempo, pero ninguno de los dos equipos consiguiĆ³ desequilibrar una eliminatoria que se decidirĆ” la semana que viene en el SĆ”nchez PijzuĆ”n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.