Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crónica All Star Weekend 2020

Repasamos todo lo que ha pasado en el fin de semana de las estrellas de Chicago 2020

Foto: Bleacher Report


Partido de Rookies


Foto: USA Today

El Team USA se impuso al Team World por 151-131 tras un tercer cuarto espectacular en el que lograron un margen de 20 puntos. El máximo anotador del Team World fue RJ Barrett con 27 puntos, mientras que Luka Doncic estuvo bastante discreto en el partido. El MVP del encuentro se lo llevó Miles Bridges (USA) con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y varios mates espectaculares directos a los "highlights" de la noche.

Concurso de Habilidades


Foto: NBC

Bam Adebayo dio la sorpresa y se proclamó campeón del concurso de habilidades del All Star 2020 tras vencer a Spencer Dinwiddie en primera ronda, a Pascal Siakam en semifinales y a Domantas Sabonis.

Concurso de Triples


Foto: USA Today

El concurso de triples no decepcionó este año y volvió a dar espectáculo. A ello ayudaron los nuevos "Dew Balls", colocados a una distancia más lejana y con un valor de 3 puntos. En la primera ronda se clasificaron Devin Booker (27 pts.), Buddy Hield (27pts.) y Davis Bertans (26 pts.). La decepción de la noche fue Trae Young, que quedó último con tan sólo 15 puntos.

En la final Davis Bertans logró 22 puntos (tercero), Booker 26 (segundo) y Buddy Hield consiguió hacerse con el trofeo en su último tiro logrando 27 puntos.

Concurso de Mates


Foto: CNN

No faltó la polémica (una vez más) en uno de los mejores concursos de mates de los últimos años. Derrick Jones Jr., Aaron Gordon, Pat Connaughton y Dwight Howard ofrecieron un gran espectáculo en la noche del sábado. A la final pasaron Gordon y Jones, donde tuvieron que ir a dos desempates. En su último mate, Jones recibió un 48/50. Como respuesta, Aaron Gordon saltó a Tacko Fall (2.26m), por lo que mucha gente ya le daba como ganador, pero recibió un 47/50.

Después del concurso se pudo ver a Gordon claramente enfadado tras perder de forma polémica un concurso de mates por segunda vez en su carrera. Un rato más tarde, uno de los jurados admitió a la prensa que el acuerdo era darle a Gordon un 48 para que hubiera un nuevo empate y siguieran haciendo mates o bien decidiera el jurado el ganador por mayoría, pero uno de ellos se equivocó a la hora de dar la puntuación.

Partido de las Estrellas


Foto: NBA TV

El Team LeBron se impuso al Team Giannis en uno de los mejores All Star Games que se recuerdan. Los tres primeros cuartos transcurrieron como es habitual en este tipo de partidos, sin excesivo esfuerzo defensivo, mucha anotación con gran número de triples, mates y jugadas espectaculares.

El nuevo formato le imprimió al partido ese punto necesario de competitividad desde el final del tercer cuarto (que acabó con empate), ya que el ganador de cada período recaudaba 100.000 dólares para una fundación benéfica. El partido llegó al último cuarto con el Team Giannis ganando por 133-122, lo que implicaba que la puntuación a lograr era de 157. 

El último período de este All Star será recordado probablemente como el mejor visto en la historia del partido de las estrellas. Los mejores jugadores del planeta jugando a su máximo nivel, con una intensidad asombrosa tanto en ataque como sobretodo en defensa en todas las acciones. Se pudieron ver varias faltas en ataque (la mayoría provocadas por Kyle Lowry) e incluso más de una revisión de jugadas.  El partido se llegó a poner 156-155 para el equipo de LeBron James, que finalmente se llevó la victoria con un tiro libre de Anthony Davis. Un final un poco feo para un bonito fin de semana de baloncesto vivido en Chicago.

El renombrado como trofeo Kobe Bryant (MVP del partido) se lo llevó Kawhi Leonard, que protagonizó 30 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y varias jugadas defensivas clave en el último y decisivo cuarto. 


Foto: Sports Illustrated

Con la tecnología de Blogger.