Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Las Palmas: Riazor consigue la sexta victoria

El Dépor sumó el sexto triunfo consecutivo llevado en volandas por un Riazor lleno

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbnak-Jornada 26

Deportivo2
Las Palmas1
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero (Bergantños, 63'), Mollejo; Nolaskoain, Shibasaki, Aketxe (Vicente Gómez, 86'), Çolak; Sabin Merino (Beauvue, 70').

Las Palmas: Vallés; Srnic, Aythami, Curbelo (Narváez, 32'), Mauricio Lemos, De la Bella; Ruiz de Galarreta, Fede Varela (Kirian Rodríguez, 86'), Pedri; Tana, Rubén Castro (Pablo Haro, 78').

Goles: 1-0 Sabin Merino (17'), 1-1 Somma (pp) (67') 2-1 Bóveda (74').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité andaluz). Amonestó a Curbelo (19'), De la Bella (63'), Pablo Haro (80'), Srnic (89').

Incidencias: ABANCA-Riazor (27.151 espectadores).
El Deportivo de La Coruña suma y sigue. El conjunto blanquiazul sigue escalando en la clasificación y con la de hoy ya son 18 puntos de 18 posibles en las últimas 6 jornadas. Y es que después de ser el peor equipo de la primera vuelta, la llegada de Fernando Vázquez les hace ser por el momento el mejor equipo de la segunda vuelta. La solidez defensiva volvió a ser clave para el Dépor, que se adelantó en una jugada polémica a balón parado que peinó Sabin Merino. La UD Las Palmas encontró el empate en un autogol de Somma, pero Eneko Bóveda volvió a poner por delante a los blanquiazules a un cuarto de hora del final.

El partido arrancó muy disputado y sin mucho peligro. lo intentó como pudo Sabin Merino, que buscó el remate de chilena pero no le pegó bien a la pelota. Rubén Castro respondió para los visitantes aprovechando un balón muerto en el área, pero lo tiró fuera. Sin crear demasiado peligro, el Dépor encontró el gol a balón parado. Moreno Aragón señaló una mano en el costado izquierdo del ataque del Dépor. Aketxe la sirvió y en el primer palo apareció Sabin Merino para peinarla y abrir el marcador.

Con el cuarto gol del vasco desde que aterrizó en el equipo, los de Fernando Vázquez se encargaron de mantener la ventaja en el marcador despejando cualquier atisbo de peligro, sobre todo teniendo en cuenta las evidentes molestias que arrastraba Dani Giménez, que no podía sacar con el pie. La situación del partido inquietaba a Pepe Mel, que decidió cambiar el esquema a la media hora metiendo a Juanjo Narváez por Curbelo. Poco cambiaron las cosas antes del descanso, aunque los mejores avisos llegaron precisamente de las botas de Narvaez. Justo antes de terminar el primer acto, Dani Gimenez voló para sacar un zambombazo de Mauricio Lemos desde su casa.

El segundo tiempo arrancó con un Dépor muy cómodo en defensa y con ganas de buscar el segundo. Empujados por un Riazor vibrante, Mollejo, Çolak y Aketxe se atrevieron a probar el disparo sin demasiada fortuna. A los herculinos se le torcieron los planes con la lesión de Montero, que tuvo que dejarle su sitio a Bergantiños y retrasar la posición de Nolaskoain. Con un hombre menos, Tana volvió a probar a Dani desde lejísimos, pero de nuevo el meta estuvo atento. De una portería a la orta. Sabin Merino desperdició una gran acción de Shibasaki, que se cedió el balón desde la línea de fondo, pero el ariete la mandó fuera.

Y casi de la nada llegó el empate de los visitantes. Srnic puso un centro raso desde la banda derecha y Somma lo conectó en el primer palo con la mala fortuna para él de que el balón salió directo hacia la portería. El partido volvía a empezar de cara a los veinte minutos que todavía quedaban por delante. El Dépor volvió a crecerse en ataque y así llegó el segundo. Mollejo la puso desde la línea de fondo para que Bóveda llegase en el segundoi palo y cabecease al fondo de la portería a pesar de que llegó a tocarla Valles.

Como todas las victorias del Dépor, el partido entró en una recta final de infarto. Las Palmas se volcó al ataque y eso lo pudo aprovechar Beauvue, que a punto estuvo de colar un remate de chilena, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Al final, el Dépor consiguió mantener la mínima ventaja y los tres puntos se quedaron una semana más en Riazor.

Con la tecnología de Blogger.