Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-0 Mallorca: Raúl de Tomás hace soñar al Espanyol

Abelardo consigue la primera victoria como local en toda la temporada gracias a un solitario gol de RDT

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 23

Espanyol1
Mallorca0
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vila; Embarba, Marc Roca, David López (Víctor Sánchez, Darder (Víctor Gómez, 85'); Calleri (Vargas, 65'), De Tomás.

Espanyol: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, Salva Sevilla (Kubo, 65'), Dani Rodríguez, Febas ('Cucho' Hernández, 72'), Lago Junior (Prats, 80'); Budimir.

Goles: 1-0 De Tomás (58').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Dídac Vila (39'), David López (54'), Salva Sevilla (61'), Cabrera (70'), Víctor Sánchez (80'), Lumor (87'), Víctor Gómez (90+4').

Incidencias: RCDE Stadium (28.823 espectadores).
El RCDE Stadium citaba en la jornada 23 de la Liga Santander al RCD Espanyol y RCD Mallorca. Ambos equipos buscaban tres puntos vitales para salvar la categoría en una final por la permanencia que se juntaban las dos peores dinámicas de la liga, la de peor local por parte de los espanyolistas y la de peor visitante por parte de isleños. 

La primera parte destacaría por el gran número de ocasiones realizadas en ambas porterías. La primera llegaría en el minuto dos con un taconazo de Darder que se marchaba desviado a centro de Embarba. En el 6’ replicaba el Mallorca con un peligroso disparo de Budimir que se topaba con el central Cabrera. Minuto después la tendría de nuevo el Espanyol, Calleri definía sin superar a Reina y en el rechace Raúl de Tomás la mandaba al lateral de la red. En el minuto 10 llegaría la polémica, el árbitro señalaba penalti a favor de los mallorquinistas pero el VAR vio cómo el balón se marchaba por línea de fondo, por tanto quedaba anulado. Al final del primer tiempo volvería a tenerla el conjunto periquito, que fallaba un disparo en el que Valjent actuaría como portero. 

En los segundos 45 minutos gozaríamos de menos ocasiones, pero no de goles. En el 51’ la tendría Lago Junior tras un pase filtrado de Salva Sevilla pero Diego López evitaba el gol visitante. Los hombres de Abelardo obtendrían el premio del partido en el minuto 58, Raúl de Tomás confirmaba su buen estado de forma al rematar de cabeza un balón centrado por Sergi Darder y así adelantar a los suyos.

Podrían haber doblado la ventaja el conjunto local en el minuto 76’ en el que Darder se encontraba delante de Reina gracias a un gran tacón de Vargas aunque no conseguiría materializar la ocasión. En el descuento, los de Vicente Moreno tendrían la del empate con un cabezazo de Budimir que se marchaba por muy poco de la portería de Diego López

El Espanyol se mete de lleno en la lucha por la permanencia gracias a su victoria por la mínima mientras que el Mallorca sigue desinflándose en la tabla clasificatoria.

Con la tecnología de Blogger.