Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 3-2 Wolverhampton: Despedida agridulce de Europa

Victoria insuficiente del Espanyol ante los Wolves con hat-trick incluido de Calleri

Foto: RCD Espanyol

UEL - 1/16 de Final - Vuelta

Espanyol3
Wolves2
Ficha tƩcnica
Espanyol: AndrĆ©s Prieto; VĆ­ctor GĆ³mez, Calero, Naldo, Pedrosa; Melendo (Pipa, 75'), VĆ­ctor SĆ”nchez (Pol Lozano, 61'), David LĆ³pez, Darder (Wu Lei, 75'); Vargas, Calleri.

Wolverhampton: Rui Patricio; Doherty, Boly, Coady, Kilman, Vinagre (Saiss, 58'); Dendoncker, Gibbs-White (Pedro Neto, 64'), Joao Moutinho; Adama TraorĆ© (Bruno Jordao, 78'), Podence.

Goles: 1-0 Calleri (16'), 1-1 Adama TraorĆ© (22'), 2-1 Calleri (57'), 2-2 Doherty (79'), 3-2 Calleri (90+1').

Ɓrbitro: Marco Guida (Italia). AmonestĆ³ a Adama TraorĆ© (6'), VĆ­ctor SĆ”nchez (40'), Kilman (56'), Gibbs-White (63'), Vargas (66'), Calleri (66').

Incidencias: RCDE Stadium (14.525 espectadores).
El Espanyol no pudo lograr la Ć©pica y se despidiĆ³ esta tarde de su periplo en la Europa League. Eso sĆ­, los de Abelardo se marcharon de la competiciĆ³n naranja con una victoria ante su aficiĆ³n. Calleri con un hat-trick fue el artĆ­fice del triunfo, en especial con el tercero tanto en el tiempo de descuento.

El partido tuvo acciĆ³n desde los primeros compases. Los locales salieron a por todas, sabiendo que la remontada era casi un milagro. Calleri y el 'Monito' Vargas protagonizaron las primeras llegadas de los pericos. Precisamente Calleri fue el autor del primer gol de la noche tras una buena carrera de Melendo, que entrĆ³ en el Ć”rea por el flanco izquierdo para acabar asistiendo al argentino.

No le durarĆ­a demasiado la alegrĆ­a al Espanyol. Los Wolves se entonaron rĆ”pido y, en poco mĆ”s de 5 minutos, Adama TraorĆ© recortĆ³ diferencias aprovechando un balĆ³n rechazado en el Ć”rea. El partido mantuvo las tablas hasta el descanso a pesar de los intentos de los dos conjuntos por romper la igualada.

En la reanudaciĆ³n volviĆ³ a la acciĆ³n en las Ć”rea. El Wolverhampton tuvo el segundo en las botas de Podence, que no vio puerta por muy poco. El Espanyol tambiĆ©n avisĆ³ con un disparo de media distancia de Vargas. Pero el gol no llegĆ³ terminĆ³ llegando desde los once metros. El Ć”rbitro seƱalĆ³ penalti para el Espantol por un duro golpe de Kilman sobre VĆ­ctor GĆ³mez. Jonathan Calleri tomĆ³ la responsabilidad de lanzar el penalti y anotar su segundo tanto de la noche.

Otra vez por delante, el Espanyol se afanĆ³ en busca el tercero. Los ingleses tambiĆ©n tuvieron las suyas para volver a igualar el encuentro, como una contra que culminĆ³ Saiss con un remate alto. David LĆ³pez perdonĆ³ dos ocasiones para los suyos, primero un remate desviado en un saque de esquina y luego un caƱonazo a las manos de Rui Patricio. Y mientras Abelardo se veĆ­a obligado a cambiar al lesionado Melendo, los Wolves volvieron a encontrar el empate cuando Podence aprovechĆ³ el error defensivo de los locales para entrar en el Ć”rea y dejarsela perfecta a Doherty, que no fallĆ³.

El partido parecĆ­a que iba a morir con las tablas a pesar de que Pedro Neto perdonĆ³ lo inimaginable a porterĆ­a vacĆ­a tras regatear a AndrĆ©s Prieto. Pero al final, la alegrĆ­a para el Espanyol llegĆ³ en el tiempo aƱadido. Calleri redondeĆ³ su partido con un remate de cabeza al fondo de la red.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.