Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 3-2 Wolverhampton: Despedida agridulce de Europa

Victoria insuficiente del Espanyol ante los Wolves con hat-trick incluido de Calleri

Foto: RCD Espanyol

UEL - 1/16 de Final - Vuelta

Espanyol3
Wolves2
Ficha técnica
Espanyol: Andrés Prieto; Víctor Gómez, Calero, Naldo, Pedrosa; Melendo (Pipa, 75'), Víctor Sánchez (Pol Lozano, 61'), David López, Darder (Wu Lei, 75'); Vargas, Calleri.

Wolverhampton: Rui Patricio; Doherty, Boly, Coady, Kilman, Vinagre (Saiss, 58'); Dendoncker, Gibbs-White (Pedro Neto, 64'), Joao Moutinho; Adama Traoré (Bruno Jordao, 78'), Podence.

Goles: 1-0 Calleri (16'), 1-1 Adama Traoré (22'), 2-1 Calleri (57'), 2-2 Doherty (79'), 3-2 Calleri (90+1').

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Adama Traoré (6'), Víctor Sánchez (40'), Kilman (56'), Gibbs-White (63'), Vargas (66'), Calleri (66').

Incidencias: RCDE Stadium (14.525 espectadores).
El Espanyol no pudo lograr la épica y se despidió esta tarde de su periplo en la Europa League. Eso sí, los de Abelardo se marcharon de la competición naranja con una victoria ante su afición. Calleri con un hat-trick fue el artífice del triunfo, en especial con el tercero tanto en el tiempo de descuento.

El partido tuvo acción desde los primeros compases. Los locales salieron a por todas, sabiendo que la remontada era casi un milagro. Calleri y el 'Monito' Vargas protagonizaron las primeras llegadas de los pericos. Precisamente Calleri fue el autor del primer gol de la noche tras una buena carrera de Melendo, que entró en el área por el flanco izquierdo para acabar asistiendo al argentino.

No le duraría demasiado la alegría al Espanyol. Los Wolves se entonaron rápido y, en poco más de 5 minutos, Adama Traoré recortó diferencias aprovechando un balón rechazado en el área. El partido mantuvo las tablas hasta el descanso a pesar de los intentos de los dos conjuntos por romper la igualada.

En la reanudación volvió a la acción en las área. El Wolverhampton tuvo el segundo en las botas de Podence, que no vio puerta por muy poco. El Espanyol también avisó con un disparo de media distancia de Vargas. Pero el gol no llegó terminó llegando desde los once metros. El árbitro señaló penalti para el Espantol por un duro golpe de Kilman sobre Víctor Gómez. Jonathan Calleri tomó la responsabilidad de lanzar el penalti y anotar su segundo tanto de la noche.

Otra vez por delante, el Espanyol se afanó en busca el tercero. Los ingleses también tuvieron las suyas para volver a igualar el encuentro, como una contra que culminó Saiss con un remate alto. David López perdonó dos ocasiones para los suyos, primero un remate desviado en un saque de esquina y luego un cañonazo a las manos de Rui Patricio. Y mientras Abelardo se veía obligado a cambiar al lesionado Melendo, los Wolves volvieron a encontrar el empate cuando Podence aprovechó el error defensivo de los locales para entrar en el área y dejarsela perfecta a Doherty, que no falló.

El partido parecía que iba a morir con las tablas a pesar de que Pedro Neto perdonó lo inimaginable a portería vacía tras regatear a Andrés Prieto. Pero al final, la alegría para el Espanyol llegó en el tiempo añadido. Calleri redondeó su partido con un remate de cabeza al fondo de la red.

Con la tecnología de Blogger.