Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 0-1 Girona: Golpe de autoridad encabezado por Stuani

El uruguayo marcĆ³ el Ćŗnico gol de un partido marcado por la expulsiĆ³n de Cristobal

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 26

Fuenlabrada0
Girona1
Ficha tƩcnica
Fuenlabrada: Biel Ribas; Sotillos (Javi GĆ³mez, 61'), David Prieto, Juanma, Galuder; Hugo Fraile (Pathe Ciss, 83'), Cristobal, ClaverĆ­a, JosĆ© Fran; Caye Quintana (Alberto FernĆ”ndez, 78'), Nteka.

Girona: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel (AlcalĆ”, 55'), Mojica; Gumbau, Granell, Aday (Ramalho, 90+1'), Borja GarcĆ­a, Brandon Thomas (Jairo, 75'); Stuani.

Goles: 0-1 Stuani (18')

Ɓrbitro: Isidro DĆ­az de Mera Escuderos (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Brandon Thomas (42'), Ignasi Miquel (55'), Mojica (61'), Cristobal (68'), JosĆ© Fran (68'), Granell (72'), Gumbau (73'), Alberto FernĆ”ndez (90+1'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Cristobal (72').

Incidencias: Estadio Fernando Torres (5.047 espectadores).
La vaselina de Stuani pasado el primer cuarto de hora de partido y dos intervenciones salvadoras del meta visitante Asier Riesgo permitiĆ³ a los de MartĆ­ llegar al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte hubo mucha intensidad y poco fĆŗtbol. Los locales terminaron con 10 por una surrealista expulsiĆ³n de CristĆ³bal.

La primera ocasiĆ³n clara de peligro fue protagonizada por parte visitante. Biel Ribas repeliĆ³ un potente disparo desde la frontal de Borja GarcĆ­a tras recibir un buen pase de Brandon Thomas desde banda izquierda.

Pocos minutos mĆ”s tarde, un saque de puerta del guardameta local acabĆ³ en las botas de Caye tras ser peinado por Nteka, y Riesgo enviĆ³ a cĆ³rner el peligroso disparo del delantero cedido por el CĆ”diz.

Fue en la siguiente acciĆ³n cuando Stuani abriĆ³ la lata tras convertir un brillante balĆ³n filtrado desde banda derecha por parte de Aday BenĆ­tez en una vaselina perfectamente ejecutada que superĆ³ por arriba a Biel Ribas, que solo pudo acompaƱar el cuero con la mirada.

Antes de llegar al descanso, Caye la volviĆ³ a tener para los locales en una acciĆ³n en la que Ignasi Miquel terminĆ³ en el suelo, pero que pese a las quejas visitantes el colegiado no seƱalĆ³ falta en ataque. Providencial nuevamente la parada de Riesgo en el mano a mano frente al delantero local.

Poca cosa a comentar en la segunda parte. Mucha intensidad y poco fĆŗtbol. Poco se jugĆ³ entre lesiones, faltas y polĆ©mica. Lo cierto es que por momentos subiĆ³ la temperatura entre jugadores de ambos equipos. Ignasi Miquel tuvo que pedir el cambio al inicio del segundo tiempo, siendo sustituido por AlcalĆ”.

La acciĆ³n que marcĆ³ la segunda parte sucediĆ³ a poco mĆ”s de veinte minutos para el final. CristĆ³bal fue expulsado con roja directa tras una dura entrada con los tacos por delante sufrida por el capitĆ”n del equipo visitante, ƀlex Granell. A continuaciĆ³n, el VAR avisa al colegiado, la acciĆ³n se revisa y se anula la roja mostrada a CristĆ³bal. Finalmente se queda en amarilla. El jugador local entra al terreno de juego aĆŗn con las pulsaciones alteradas y nada mĆ”s entrar se encara con el capitĆ”n rojiblanco, jugador que habĆ­a recibido la fea entrada. El Ć”rbitro solventa la situaciĆ³n con amarilla para cada uno, pero como CristĆ³bal ya tenĆ­a una, es nuevamente expulsado y enfila camino a los vestuarios. SituaciĆ³n muy poco comĆŗn la vivida hoy en el Estadio Fernando Torres.

Pudo sentenciar mĆ”s tarde el Girona. Borja GarcĆ­a filtrĆ³ un buen balĆ³n en profundidad para Cristhian Stuani y pese a que el uruguayo tenĆ­a a Jairo totalmente solo y listo para empujarla a la red, el charrĆŗa optĆ³ por probar un intento de vaselina que no le saliĆ³ bien y acabĆ³ floja en las manos de Biel Ribas. 

El cuarto Ć”rbitro aƱadiĆ³ hasta 7 minutos mĆ”s y los de Pep LluĆ­s MartĆ­, que interpretaron muy bien todas las fases del encuentro, supieron aguantar el resultado para asĆ­ poder romper una mala racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa.

Los locales, por su parte, salen de los puestos de Play-Off que han estado ocupando durante tantas jornadas, suman la segunda derrota de la temporada en casa y encadenan ocho jornadas consecutivas sin ganar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.