Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Ajax: Todo a favor para ir a octavos

El Getafe da un golpe sobre la mesa y se hace fuerte en el Coliseum

Foto de twitter: @GetafeCF



UEL- 1/16 de Final - Ida

Getafe2
Ajax0
Ficha tƩcnica
Getafe: Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Kenedy, 88'); Jaime Mata (Jorge Molina, 72'), Deyverson (Ɓngel, 57').

Ajax: Varela; Dest, Edson Ɓlvarez (Schuurs, 68'), Blind, Tagliafico; Lisandro MartĆ­nez, Van de Beek, Ziyech; Tadic, TraorĆ© (Huntelaar, 68'), Babel.

Goles: 1-0 Deyverson (38'), 2-0 Kenedy (90+3').

Ɓrbitro: Ruddy Buquet (Francia). AmonestĆ³ a Edson Ɓlvarez (36'), Djene (44'), Tagliafico (54'), Babel (55'), Nyom (55'), Olivera (57').

Incidencias: Coliseum Alfonso PĆ©rez.
El Coliseum Alfonso PĆ©rez tenĆ­a una cita especial, recibĆ­a a un club lleno de historia, a un club que el aƱo pasado llegĆ³ a semifinales de Champions, el Ajax de Ɓmsterdam. A pesar de ello, el Getafe no se asustarĆ­a ya que tambiĆ©n quiere ganar y demostrar lo que vale. 

El partido comenzĆ³ muy igualado, con dos equipos bastantes fuertes defensivamente, ya que a penas habĆ­a ocasiones. La primera llegĆ³ a los 20 minutos, un golpeo tenso del delantero 'azulĆ³n', Deyverson. Poco a poco hizo que el equipo local fuera llegando con mayor superioridad al Ć”rea rival. Llegaron a tener mĆ”s ocasiones para mover el marcador, Jaime Mata, o de nuevo, el brasileƱo Deyverson fueron quienes tuvieron las ocasiones. 

El Getafe estaba avisando, y como era de esperar, sucediĆ³. En el minuto 36', el Ajax tenĆ­a que defender una falta, los holandeses decidieron hacerlo en lĆ­nea a muchos metros de la porterĆ­a, por lo que obligĆ³ al Getafe a sacar en corto. Tras el saque, Arambarri realizĆ³ un cambio de juego, Oliveira tocĆ³ de primeras enviando un centro para que Deyverson, tambiĆ©n al primer toque, enviara el balĆ³n al fondo de la red.

El primer tiempo concluyĆ³ con el 1-0 en el marcador a favor de los locales, mientras que el equipo holandĆ©s no golpeĆ³ en los primeros 45 minutos. La segunda mitad del partido tuvo pocas ocasiones, pero mĆ”s intensidad y tensiĆ³n. El Ajax buscaba constantemente balones a la espalda de la defensa que se quedaban en nada, pues el conjunto de BordalĆ”s estaba muy bien defensivamente. 

Al Getafe se le notaba el cansancio despuĆ©s de tanto esfuerzo, e hizo que el Ajax se acercara a la porterĆ­a de David Soria, a pesar de ello, el cuadro holandĆ©s no golpeĆ³ hasta el minuto 85. Poco despuĆ©s, Donny van de Beek se quedĆ³ solo contra el portero, pero llegĆ³ DjenĆ© para cortar la ocasiĆ³n

A un suspiro del final, el balĆ³n le llegĆ³ a Kennedy que estaba fresco, ya que llevaba pocos minutos en el terreno de juego. Con una conducciĆ³n, el brasileƱo se plantĆ³ en la frontal del Ć”rea desde donde golpeĆ³. El disparo tocĆ³ en un defensor y se desviĆ³ de la trayectoria original, consiguiendo asĆ­ el segundo gol del Getafe

El partido finalizĆ³ 2-0, con una gran ventaja para los de JosĆ© BordalĆ”s, que jugĆ³ muy bien defensivamente, acompaƱado de un juego ofensivo vertical. El Ajax muy desaparecido ya que no golpeĆ³ hasta el minuto 85, ademĆ”s a penas se vio a sus estrellas, Hakim Ziyech o Donny van de Beek. TambiĆ©n destacar el comportamiento de la aficiĆ³n animando y apoyando constantemente a su equipo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.