Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 3-0 Valencia: Monólogo azulón

Jorge Molina anotó un doblete en la victoria crucial sobre el Valencia por los puestos de Liga de Campeones

Foto: Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 23

Getafe3
Valencia0
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, 61'), Arambarri, Maksimovic (Timor, 89'), Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina (Ángel, 80').

Valencia: Jaume; Florenzi, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Soler (Kangin Lee, 70'), Parejo, Kondogbia, Ferrán Torres; Rodrigo (Guedes, 59'), Maxi Gómez (Sobrino, 89').

Goles: 1-0 Jorge Molina (58'), 2-0 Jorge Molina (67'), 3-0 Jaime Mata (87').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Nyom (24'), Ferrán Torres (63'), Gabriel (64'), Damián Suárez (64'), Maxi Gómez (65'), Diakhaby (71'), Arambarri (75'), Exteita (90+6'). Expulsó a Florenzi (78').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez (13.070 espectadores).
El Getafe suma y sigue en puestos de Champions. Los azulones ganaron en casa al Valencia en un duelo entre dos candidatos a ocupar la tercera posición al final de la temporada. Fueron los pupilos de Bordalás los que se llevaron los tres puntos gracias a los dos tantos de Jorge Molina en el segundo tiempo, a los que se sumó la guinda de Jaime Mata en los últimos minutos.

El primer tiempo vio un monólogo del Getafe. Jaime Mata y Jorge Molina no tardaron en darle trabajo a Jaume, que evitó como pudo el primero. Los azulones inutilizaron a un Valencia al que no le duraba nada la pelota y que no generaba nada de peligro. Otra vez Jorge Molina buscó romper la igualada, pero encontró puerta. Se animó Nyom, que no encontró rematador para su centro desde el costado diestro, y también Maksimovic, que la pegó alta desde la frontal. El partido mantuvo esta dinámica hasta el descanso, con la destacable doble parada de Jaume a Maksimovic y Cucurella para mantener el empate inicial.

Mejoró un poco el Valencia en los primeros compases del segundo tiempo, pero enseguida volvió el dominio del Getafe. Una vez más, Jaume salvó a los suyos al tapar un disparo a la media vuelta de Jaime Mata. El gol era cuestión de tiempo y al final llegó. Jorge Molina rompió el 0-0 al meter la bota para remachar un balón muerto en el área pequeña que venía del remate rechazo de Jaume a Mata.

Celades intentó cambiar la dinámica del partido metiendo a Guedes por Rodrigo. Pero antes de poder comprobar la mejoría, cayó el segundo del Getafe. De nuevo Jorge Molina veía portería en una jugada embarullada en el área que terminó definiendo a la media vuelta.

El partido estaba muy de cara para los de Bordalás, pero se les puso aun más con la roja directa a Florenzi por una dura entrada sobre Cucurella. Y con la ventaja numérica, Jaime Mata hizo el tercero en una buena asociación con Ángel para acabar marcando a portería vacía. Aun pudo caer alguno más, pero finalmente el marcador no se movió más y los tres puntos se quedan en el Coliseum.

Con la tecnología de Blogger.