Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-1 Espanyol: Los errores defensivos mantienen a los periquitos en el abismo de la tabla

Dos disparos a puerta es lo que necesitĆ³ el Granada para dar la vuelta al gol de RDT y asentarse en media tabla

Fuente: Granada CF


LaLiga Santander-Jornada 22

Granada2
Espanyol1
Ficha tƩcnica
Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, Domingos Duarte, GermĆ”n, Carlos Neva; Gonalons (Eteki, min 78), Yangel Herrera; Puertas, Carlos FernĆ”ndez, Darwin MachĆ­s (Foulquier, min 68); Soldado (RamĆ³n Azeez, min. 60).

Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, Naldo (Melendo, min.80), Cabrera, DĆ­dac; Embarba, David LĆ³pez, Iturraspe (MatĆ­as Vargas, min. 60), Sergi Darder; RaĆŗl De TomĆ”s, Calleri (Wu Lei, min. 72).

Goles: 0-1, RaĆŗl de TomĆ”s (min. 26). 1-1, Darwin MachĆ­s (min. 37). 2-1, Carlos FernĆ”ndez (min. 46).

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra FernĆ”ndez (Colegio MadrileƱo). AmonestĆ³ a Soldado, GermĆ”n y Gonalons por el Granada y a Iturraspe, David LĆ³pez y DĆ­dac por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los CĆ”rmenes ante 15.226 espectadores. 
Los partidos de fĆŗtbol duran mĆ”s de 90 minutos, pero a veces solo hace falta un instante de imprecisiĆ³n para determinar el destino de su resultado. Esto es lo que ocurriĆ³ en el Estadio Nuevo Los CĆ”rmenes durante la vigesimosegunda jornada de la Liga entre Granada y Espanyol, en un partido que fue marcado inicialmente por la polĆ©mica arbitral y posteriormente por los errores defensivos de los visitantes.

La necesidad imperiosa por puntuar del Espanyol, que emprendĆ­an el partido Ćŗltimos en la clasificaciĆ³n, no impidiĆ³ que el cuadro de Abelardo cediese inicialmente el balĆ³n a los locales. De hecho, fue el equipo nazarĆ­ el primero en poner a prueba las defensas del rival, con un centro lateral que rematĆ³ Carlos FernĆ”ndez de cabeza sin ningĆŗn defensor a su alrededor, pero que mandĆ³ fuera de la porterĆ­a. El conjunto local aprovechĆ³ la pertenencia del balĆ³n para trazar juego interior a travĆ©s de sus mediapuntas, mientras que los periquitos apostaron por una presiĆ³n alta de sus delanteros y pequeƱas faltas de sus jugadores para parar el ritmo y los avances del Granada.

La presiĆ³n dio sus frutos, ya que cerca de cumplirse la media hora de partido el Espanyol logrĆ³ adelantarse en el marcador en una jugada no exenta de polĆ©mica. Una internada de Sergi Darder por la banda izquierda tras robar el balĆ³n terminĆ³ con el balĆ³n en los pies de RaĆŗl de TomĆ”s dentro del Ć”rea, quien tras regatear a Domingos Duarte fue derribado por el defensor. El colegiado Cuadra FernĆ”ndez concediĆ³ penalti favorable a los visitantes, decisiĆ³n muy discutible tras ver las repeticiones, pero que el mismo RDT aprovechĆ³ para transformarla en gol.

Los minutos finales del primer tiempo verĆ­an oportunidades a ambos lados del campo. Muy cerca estuvo Sergi Darder de marcar el segundo del Espanyol en el 35, pero no supo aprovechar el buen centro que le facilitĆ³ Calleri tras una gran recepciĆ³n aĆ©rea y mandĆ³ el balĆ³n alto. Pero fue prĆ”cticamente en la siguiente jugada cuando los locales consiguieron empatar el partido: tras un intento de intercepciĆ³n fallido por Javi LĆ³pez en la frontal del Ć”rea, Carlos FernĆ”ndez filtrĆ³ un milimĆ©trico pase para un Darwin MachĆ­s que consiguiĆ³ colar el balĆ³n entre las piernas de Diego LĆ³pez.

Y si alguien saliĆ³ enchufado en la segunda parte ese fue el Granada: en la primera jugada nada mĆ”s reprender el partido, un error monumental de Naldo en el cĆ³rner propio supuso una recuperaciĆ³n de MachĆ­s, quien cediĆ³ el balĆ³n a Carlos FernĆ”ndez para que el sevillano diera la vuelta al marcador con un excelente disparo en la escuadra de la porterĆ­a

Con el 2-1 en el marcador, el Espanyol tomĆ³ la iniciativa del balĆ³n para tratar de empatar el partido, aunque con bastantes dificultades ante las lĆ­neas cerradas de los locales. Ante esta situaciĆ³n, Abelardo tratĆ³ de darle la vuelta con la entrada de MatĆ­as Vargas por el amonestado Iturraspe, retrasando a Sergi Darder en el doble pivote. Y fue precisamente Vargas el que dio una gran oportunidad a De TomĆ”s para empatar el partido con un buen centro, pero el remate de cabeza del delantero mandĆ³ el balĆ³n contra el palo tras botar contra el suelo. TambiĆ©n lo intentĆ³ Embarba unos minutos despuĆ©s con un disparo angulado que atajĆ³ Rui Silva con una buena estirada.

Los minutos finales del encuentro se redujeron a un asedio de imprecisiĆ³n de los locales contra los muros que plantĆ³ Diego MartĆ­nez en su campo. Los cambios defensivos, el buen orden entre lĆ­neas y la ausencia de errores individuales que sĆ­ penalizaron al Espanyol consiguieron que los visitantes fuesen incapaces de encontrar a sus referentes ofensivos  y que sus ocasiones se redujeran a los disparos y centros que ambos laterales trataron de efectuar.

Con este resultado, el Granada se sitĆŗa en una cĆ³moda dĆ©cima plaza gracias a los 30 puntos conseguidos hasta hoy, dejando el descenso a unos lejanos 13 puntos y quedĆ”ndose a solo 4 de la ansiada Europa League, ademĆ”s de dar la vuelta a la pequeƱa racha negativa sufrida hasta ahora en liga. El Espanyol, en cambio, frena su buena dinĆ”mica de tres partidos sin perder, pierde una oportunidad importante de sumar puntos y de tratar de salir del descenso y queda a la espera de ver quĆ© resultados firman sus competidores para regular cĆ³mo de contraproducente puede llegar a ser esta derrota.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.