Granada 2-1 Real Valladolid: El Granada noquea al Valladolid in extremis
Una genialidad de Sergi Guardiola adelantó al Valladolid, pero Puertas y Carlos FernÔndez remontaron el partido con polémica
![]() |
Foto: LaLiga |
LaLiga Santander-Jornada 24
Granada | 2 |
---|---|
Valladolid | 1 |
Ficha tƩcnica
|
---|
Granada: Rui Silva; Foulquier, VĆctor DĆaz (Puertas, 61'), GermĆ”n, MartĆnez, Neva; Gil Dias (MachĆs, 53'), Herrera, Gonalons, Vadillo (Fede Vico, 71'); Carlos FernĆ”ndez.
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, RaĆŗl GarcĆa; Ćscar Plano, San Emeterio, Alcaraz, Toni Villa (Waldo, 75'); Guardiola (MĆchel, 79'), Enes Ćnal. Goles: 0-1 Guardiola (56'), 1-1 Puertas (81'), 2-1 Carlos FernĆ”ndez (9+6'). Ćrbitro: Juan MartĆnez Munuera (comitĆ© valenciano). Amonestó a San Emeterio 811'), Foulquier (16'), Carlos FernĆ”ndez (31'), MartĆnez (32'), Ćscar Plano (45'). Incidencias: Nuevo Los CĆ”rmenes (15.782 espectadores). |
El Real Valladolid cayó derrotado por 2-1 ante un Granada que no habĆa merecido ganar, pero empujó mĆ”s al final. Sergi Guardiola adelantó al Pucela con una obra de arte desde la lĆnea de banda. El Valladolid siguió buscando el segundo gol hasta que Sergio dio entrada a MĆchel por Guardiola y el equipo pucelano se echó atrĆ”s.
A partir de ahà sucedieron una serie de errores defensivos, que propiciaron que Antonio Puertas metiera el gol del empate con la ayuda del brazo. Aún asà el VAR avisó a Munuera Montero y este dio el gol como legal. Carlos FernÔndez en el 95 puso la puntilla a un Real Valladolid muy tocado tras el gol del empate, y mÔs tras la derrota. Una derrota que mantiene al conjunto blanquivioleta con 26 puntos y en decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, seis por encima del descenso.
El Pucela arrancó el duelo con una presión alta y dominando con la posesión en campo contrario, algo que conseguĆa sobre todo por la banda izquierda. A pesar de esto, el Granada tuvo una buena ocasión que acabó con un disparo alto de YĆ”ngel Herrera. Una ocasión que precedió a una fase marcada por las constantes interrupciones que cortaron el ritmo del partido.
Lo mÔs destacable fue una internada de Carlos FernÔndez que Salisu sacó bajo palos, después de que el atacante nazarà ya hubiese superado a Masip. La oportunidad mÔs clara de una primera media hora en la que el Real Valladolid intentaba cocinar sus jugadas, pero se topaba una y otra vez con un Granada expeditivo al que no le temblaba el pulso.
El Pucela estuvo firme en defensa y controló al Granada en sus mejores minutos antes de que MartĆnez Munuera pitara el descanso, al que se llegó con el empate a cero inicial y con una intensidad que minaba considerablemente la fluidez en el Ćŗltimo cuarto de cancha.
Todo cambió en la segunda parte. El partido se abrió, habĆa mĆ”s espacios y el Granada puso a Masip en apuros a travĆ©s de las botas de Gil DĆas. Este encuentro mĆ”s abierto favorecĆa a los de Sergio GonzĆ”lez, que se sentĆan cómodos con el intercambio de golpes y crearon las ocasiones mĆ”s claras.
Enes Ćnal amortiguó un buen pase filtrado por Ćscar Plano, pero su disparo fue detenido por Rui Silva con la cara. Minutos mĆ”s tarde el Pucela se encontró con el premio del gol en una jugada que nadie podĆa esperar que acabase en el fondo de la red. Sergi Guardiola atacó el espacio entre central y lateral zurdo, se encaramó a la banda, oteó el horizonte y vio a Rui Silva mal colocado. Entonces, disparó con precisión de francotirador hacia el palo corto para sorpresa de unos y otros. Golazo.
El Valladolid siguió presionando en busca de la sentencia, la cual pudo haber llegado con otra buena ocasión en las botas de Guardiola, aunque esta vez Rui Silva estuvo mĆ”s acertado. Con la entrada de MĆchel en sustitución de Guardiola el Pucela se descolocó, cambió el sistema y lo pagó muy caro.
Sin embargo, en los Ćŗltimos quince minutos el Granada se animó y dispuso de posesiones mĆ”s largas. El Valladolid se echó atrĆ”s e intentó mantener el resultado. AsĆ, los nazarĆes lograron un empate con suspense y polĆ©mica, pues el remate con el hombro o con el bĆceps de Antonio Puertas fue revisado por el VAR. Finalmente, el colegiado no lo anuló y se llegó al minuto 85 con tablas.
Carlos FernÔndez se revolvió dentro del Ôrea y cruzó el cuero para poner el 2-1 en el marcador y la desilusión de la parroquia blanquivioleta, que lamentó un desenlace demasiado cruel.