Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-1 Valencia: El Granada hace historia frente al vigente campeón

Será la cuarta vez en su historia que disputen unas semifinales, la primera en más de 50 años

Fuente: Marca.com


Copa del Rey - Cuartos de final

Granada2
Valencia1
Ficha técnica
Granada: Aarón; Carlos Neva, Vallejo, Germán, Foulquier; Vadillo (Díaz, 45'), Herrera, Gonalons (Eteki, 85'), Puertas; Soldado,Carlos Fernández (Darwin Machís, 68').

Valencia: Jaume Domènech; Wass, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Dani Parejo, Coquelin, Ferran Torres (Guedes, 67'), Carlos Soler; Rodrigo (Florenzi, 86'), Maxi Gómez. 

Goles: 1-0 Soldado (2'), 1-1 Rodrigo (40'), 2-1 Soldado (p. 92')

Árbitro: José Luis González González (colegio castellanoleonés). Amonestó a Gonalons (42') 

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (18247 espectadores)

Tras superar a dos equipos de Segunda B con muchas dificultades (el Granada en la prórroga al Badajoz y el Valencia en los penaltis a la Cultural Leonesa) ambos equipos gozaban de una oportunidad de oro para acceder a unas semifinales de Copa. La relevancia del choque se transmitió nada más empezar el partido a los jugadores (al menos a los locales) y el frenesí hizo acto de presencia en la ciudad de la Alhambra. 
El Granada salió enchufado con una presión alta que propició dos errores de los visitantes. El primero se subsanó sin más sobresaltos pero el segundo desembocó en un derechazo seco de Roberto Soldado que adelantó a los nazaríes a los 2 minutos. Al Valencia se le notaba frágil y temeroso, sobre todo en defensa y eso se volvió a notar en el minuto 8 cuando Vadillo pudo doblar el marcador tras un lanzamiento en plancha. La ocasión local sirvió para que el conjunto de Celades despertase y se metiese por primera vez en el partido mediante un juego directo muy efectivo que finalmente serviría para que en el minuto 15 Rodrigo igualase la contienda (aunque posteriormente sería anulado por fuera de juego). Sin apenas tiempo para procesar la decisión del VAR el Granada volvió a poner el "uy" en el Nuevo Los Cármenes con un disparo al palo del lateral Foulquier. Tras el acecho andaluz los chés volvieron a gozar de oportunidades de empatar el partido pero por X o por Y (siendo X la poca precisión de la delantera valenciana e Y la defensa granadina) el tanto no subió al marcador. Con la llegada del ecuador de la primera parte el ritmo del partido se rebajó durante unos minutos pero a la media hora de partido y tras una nueva pérdida valencianista Yangel Herrera volvió a estrellar el esférico contra la madera. A falta de 5 minutos para la finalización de la primera parte los de Celades recuperaron el balón cerca del área de Aarón y, tras un pase milimétrico de Coquelin, Rodrigo consiguió esta vez sí empatar el partido.

En la segunda parte no hubo ningún dominador claro durante los primeros minutos. Los valencianos siguieron intentando enfocarse en la banda derecha al igual que habían hecho durante la primera mitad mientras que los de Diego Martínez confiaban en seguir explotando su fútbol más directo. Ambos equipos interpretaron las instrucciones de sus respectivos entrenadores a la perfección pero en el campo el ritmo del juego se redujo y se vio un partido más gris, aunque era de esperar tras el aplastante primer tiempo que ambos equipos ofrecieron. No hubieron ocasiones destacables más allá de algunos tiros que Jaume y Aarón resolvieron sin problemas. Ya en la recta final del partido el Granada subió una marcha más y gozó de dos ocasiones para volver a dominar el partido pero se topó con Jaume Domènech que respondió con solvencia. Los últimos minutos se convirtieron en un asedio total de los nazaríes que enlazaron varios córners seguidos. En uno de ellos Jaume Costa extendió su brazo y provocó el penalti decisivo -previa revisión en el VAR- que Soldado se encargó de transformar para delirio de los granadinos, que volverán a pisar unas semifinales más de cincuenta años después y por cuarta vez en su historia.


Con la tecnología de Blogger.