Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La Selección Española de Fútbol Sala consigue su billete para el Mundial de Lituania

Los de Fede Vidal ganan los tres partidos de la ronda élite y sellan su pase al Mundial de Lituania

Foto: Sefutbol


La Selección Española de Fútbol Sala dirigida por Fede Vidal vuelve de Serbia con el billete para el Mundial de Lituania que se disputará en septiembre de este mismo año. Para conseguir la clasificación directa, los jugadores españoles han tenido que ganar los tres partidos de la ronda élite. Un grupo bastante complicado con Serbia, Francia y Ucrania. Los serbios ejercían de anfitriones y todos los partidos del grupo se jugaban en Nis.

El primer partido de la Selección era contra Francia el día 1 de febrero sábado. Los franceses venían de clasificarse de la ronda principal en un grupo con Serbia, Bélgica y Suiza. Demostrando un buen juego y efectividad conseguían pasar a la ronda élite. Solo perdieron contra Serbia que fue primera de grupo. Por el otro lado, los españoles llegaban siendo primeros de grupo en la ronda principal sin perder ningún partido.

La primera parte del partido estuvo marcada por las grandes intervenciones de ambos guardametas. Los jugadores se iban al descanso con el empate a cero en el marcador. Ya en la segunda parte, se adelantaría el equipo español con un gol del pívot de Jimbee Cartagena, Solano. El jugador cordobés recibía el balón de espaldas a la portería francesa y perfilándose para su pierna izquierda batía a Haroun. Inauguraba el marcador en el minuto 24 de partido. Conexión cordobesa en el segundo tanto de la España. El propio Solano asistía a Bebe en el ecuador de la segunda parte para que el jugador de Movistar Inter enviase el esférico al fondo de la portería por debajo de las piernas del portero francés. 

Los galos no eran capaces de marcar y eso se debe a la gran actuación de Juanjo. Con menos de cinco minutos para finalizase el partido, Pierre Jacky (entrenador francés) optaba por el juego de cinco. En una buena defensa por parte del equipo español, el balón caía en los pies de Raúl Campos que desde su campo marcaba el tercer gol español. Quedando dos minutos para el final, el dorsal 14 de la selección francesa, Samir Alla, recortaba distancias en el marcador tras una buena jugada del conjunto galo con portero jugador. El resultado no se movería con el 3-1 y España sumaba los tres primeros puntos. En el otro partido del grupo, Serbia se imponía a Ucrania por 5-2.

El domingo, al día siguiente, la Selección Española se enfrentaba a Ucrania. El partido comenzaba bien para los españoles. A los cuarenta segundos de partido, Solano caía en el área y los árbitros pitaban penalti. El capitán Ortiz convertía el lanzamiento de seis metros engañando a Tsypun. Los ucranianos plantaban cara a la bicampeona del mundo con una presión en primera línea que dificultaba la salida de balón de los españoles. Empezaba el recital de Juanjo. El portero del Barça Lassa repelía todos los tiros de los rivales. Antes de irse los jugadores al descanso, Sergio Lozano marcaba de doble penalti cruzando el balón. 

Ya en la segunda parte, los ucranianos siguieron demostrando su buen juego, pero Juanjo sacaba una y otra vez los tiros. En el ecuador de la segunda mitad conseguían batir al portero murciano. El goleador Malyshko aprovechaba un rechace del guardameta. Se ponía el partido tenso para los españoles que no estaban teniendo su mejor partido. En el minuto 32 de partido, Sergio Lozano realizaba una jugada individual por la banda y definía de la mejor manera posible. Una vaselina al portero ucraniano que daba en el palo y entraba. No se movería el marcador y España ganaba 1-3 a Ucrania en un partido muy difícil. En el otro encuentro, Serbia vencía a Francia por 4-2

Quedaba el último partido. Una final frente a Serbia. El empate beneficiaba a los serbios por tener mejor"golaverage". A los de Fede Vidal solo les valía la victoria para clasificarse directamente al Mundia. En el caso de perder o empatar el partido tendrían que jugarse el pase frente a Finlandia a doble partido. Ambas selecciones llegaban a la última jornada con seis puntos. El partido comenzaba de la mejor manera posible para los españoles. En el minuto seis ya iban ganando por dos goles. Bebe y Raúl Gómez eran los encargados de poner por delante a su país. El cordobés de Movistar Inter marcaba tras una jugada ensayada de saque de esquina. El segundo gol de Raúl Gómez era gracias a una buena jugada individual de Sergio Lozano que cedía el balón al pívot, que con fortuna y tras chutar a puerta, se le quedaba el balón en la línea de meta para solo tener que empujarla.

Ya en la segunda parte, Prsic marcaba de penalti tras una mano dentro del área de un jugador español. Recortaban distancias en el marcador los serbios. El pabellón de Nis enloquecía. Estaban en casa, con su gente, y les valía el empate para sellar el pase al Mundial. A siete minutos del final, otra buena jugada individual de Sergio Lozano acabaría en gol. Tras una carrera por la banda y tras meterse para el centro, tiraba y el balón iba al palo. Bebe estaba con la caña preparada para empujar el esférico y anotar el tercer gol del equipo español, el segundo en su cuenta personal. Adolfo marcaba el cuarto gol para la Selección Española. Robaba el balón en campo serbio y fusilaba al portero que no podía hacer nada. Esto era en el minuto 36 de partido. Los serbios sacaban portero-jugador y tras un tiro, Juanjo sacaba rápido con la mano hacía la portería rival y Adolfo cabeceaba para atrás y marcaba el definitivo 5-1.

La Selección Española acaba está ronda élite sin perder ningún partido. Tres victorias en tres partidos con 11 goles a favor y solo 3 en contra. También se han clasificado como primeras de grupo: Portugal, Rusia y Kazajistán. En el playoffs tenemos un Finlandia frente a Serbia y un Croacia frente a República Checa. Estos playoffs son a doble partido. Ya hay cuatro selecciones europeas a falta de otras dos. Estas seis selecciones serán las que patrocinen a Europa en el Mundial junto con la anfitriona Lituania. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.