Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-2 Cádiz: El líder saca músculo

El conjunto cadista aprovechó el pinchazo del Almería para volver a distanciarse en lo más alto de la tabla

Foto: Cadiz CF

LaLiga Smartbank-Jornada 27

Las Palmas1
Cádiz2
Ficha técnica
Las Palmas: Valles; Curbelo, Mauricio Lemos, Aythami, Benito; Javi Castellano, Fabio González (Fede Varela, 50'), Srnic (Pablo Haro, 76'), Pedri; Rubén Castro, Narváez (Tana, 71').

Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino; José Mari, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Perea (Alejo, 58'), Malbasic (Álvaro Giménez, 66'); Lozano (Edu Ramos, 46').

Goles: 0-1 Perea (18'), 0-2 Álex Fernández (73'), 1-2 Rubén Castro (84').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Aythami (29'), Fali (62'), Mauricio Lemos (66').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
El Cádiz parece haber dejado atrás la mala racha de finales del año pasado y con el de hoy ya suma tres partidos consecutivos sumando. Los de Álvaro cervera se llevaro los tres puntos de Gran Canaria ante una UD Las Palmas que pagó muy caras las ocasiones falladas. Alberto Perea adelantó a los visitantes en el primer tiempo al aprovechar un error de Aythami y Álex Fernandez hizo el segundo ya entrada la segunda parte. Rubén Castro recortó diferencias, pero no fue suficiente para rescatar un empate.

El partido tuvo el guion esperado desde el principio. Las Palmas se adueñó de la posesión de la pelota y el Cádiz se replegó a la espera de un error que propiciase un contragolpe. Después de un par de avisos de los locales, llegó el gol visitante. Aythami cometió el error que buscaba el Cádiz al sacar la pelota ante Malbasic, que no duduó en colgarla para que Alberto Perea marcase a placer.

Las Palmas trató de reaccionar. Se notaba una cierta tensión entre los pupilos de Pepe Mel, que no terminaban de acertar ente los tres palos. El Cádiz seguía a lo suyo, esperando y buscando sacar petróleo a la mínima oportunidad. Pedri y Lemos fueron los únicos que inquietaron a Cifuentes antes del descanso, pero el meta estuvo muy atento para proteger la ventaja de su equipo.

El segundo acto comenzó con cambio táctico de Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz reforzó la medular metiendo a Edu Ramos por el 'Choco' Lozano.  Las Palmas salió al ataque. Srnic y el recién ingresado Fede Varela se animaron con los primeros remates. Los dos pusieron en aprietas a un Cifuentes que seguía transmitiendo mucha confianza.

El equipo insular no dejaba de atacar y de probar el remate uno detrás de otro. Pero tanto perdón se termina pagando. Valles salvó el primer remate de Álvaro Giménez como jugador del Cádiz. pero minutos después, un empujón de Aythami sobre el mismo Álvaro Giménez llevó al colegiado a señalar el punto de penalti. Álex Fernández no falló y puso el 0-2 en el electrónico.

Los locales no dejaron de atacar pese al gol. Y a poco más de cinco minutos para el final, Rubén Castro recobraba la esperanza con un cabezazo directo a la red. Restaban unos instantes finales de infarto, en los que la Unión Deportiva se volcó a por el gol, pero no consiguió volver a superar a Cifuentes y los puntos volaron hacia el Carranza.

Con la tecnología de Blogger.