Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-1 Real Sociedad: El Lega ve la luz

Un golazo de falta directa de Óscar en el descuento le dio tres puntos de oro al Leganés

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 22

Leganés2
Real Sociedad1
Ficha técnica
Leganés: Juan Soriano; Rosales, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Jonathan Silva; Eraso (Ruibal, 58'), Recio, Roque Mesa, Kevin Rodrigues (Carrillo, 72'); Braithwaite (Óscar Rodríguez, 80').

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Sangalli (Odegaard, 57'), Guevara; Portu (Barrenetxea, 61'), Isak (William José, 71'), Januzaj.

Goles: 0-1 Isak (20'), 1-1 Omeruo (49'), 2-1 Óscar Rodríguez (90+4').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Recio (18'), Zubeldia (39'), Awaziem (69'), Carrillo (69'), Jonathan Silva (80'), William José (89'), Guevara (90+3').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (10.842 espectadores).
El Leganés dio esta mañana un paso importante hacia la salvación al vencer a la Real Sociedad en Butarque. Isak adelantó a los donostiarras en la primera parte. Omeruo igualó nada más comenzar el segundo tiempo y el empate se mantuvo hasta los últimos minutos. Óscar Rodríguez acabó definiendo el encuentro al clavar un lanzamiento de falta directa en la meta de Remiro.

El encuentro comenzó con un par de buenas aproximaciones de Braithwaite. Especialmente peligrosa fue la que tuvo en el minuto 5, un disparo a bocajarro que sacó con el pie Remiro. También lo intentó Jonathan Silva, en el que fue un muy buen inicio de los del 'Vasco' Aguirre. Con el paso de los minutos, al Real se fue metiendo en el partido y, en la primera clara que tuvieron, llegó el gol. Aun no se había llegado al ecuador del primer acto, cuando Sangalli recogió un error de Juan Soriano para asistir a Isak y que este firmase el primeroLa eficacia de cara a puerta definía el partido hasta ese momento.

Los visitantes reclamaron dos penaltis casi consecutivos, primero un derribo sobre Isak y después de Januzaj, que Melero López no consideró. En el tramo final del primer tiempo, Kevin Rodrigues fue el hombre más peligroso del equipo local, siendo un quebradero de cabeza para Zaldua y para Remiro.

Sin cambios en el marcador antes del descanso, el segundo acto comenzó con el empate del Leganés. Apenas habían pasado cuatro minutos de la reanudación, cuando Omeruo cazó un balón muerto en el área y con una gran golpeó lo ajustó al palo izquierdo para batir a Remiro. El partido volvía a empezar con toda la segunda parte por delante. Imanol no tardó en meter a Odegaard, Barrenetxea y William José, mientras que Aguirre fue a por la victoria metiendo a Ruibal por Eraso y a Guido Carrillo por Kevin Rodrigues.

En este tramo del partido, ninguno de los dos conseguía generar disparos de mérito sobre la portería contraria. Las imprecisiones en el remate y las faltas de entendimiento entre William José y Odegaard llevaron el partido igualado al tramo final. Apretó el Leganés con la entrada de Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid lo intentó primero llegando a la carrera a un pase atrás de Jonathan Silva, pero paró Remiro. El Lega no se rindió y terminó encontrando el gol de la victoria en la última jugada. Óscar Rodríguez ejecutó el lanzamiento de falta directa y lo clavó en la escuadra de Remiro para desatar la locura en Butarque.

Triunfo vital para el Leganés en muchos sentidos. A nivel clasificatorio, los de Javier Aguirre igualaron a puntos al Mallorca, que marca la salvación, y adelantaron al Celta. Y en el apartado anímico, este triunfo limpia la mala imagen del equipo en Copa del Rey con la goleada en el Camp Nou. Los pepineros piensan ya en su siguiente duelo, el que les llevará al Ciutat de Valencia para medirse al Levante.

Por su parte, la Real Sociedad dejó escapar una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y pasar en la tabla al Atlético de Madrid. No obstante, los donostiarras siguen con las mismas opciones en la pelea por los puestos europeos y por la cuarta plaza de acceso a la Champions. La Real debe centrarse ahora en su próximo choque en Copa del Rey frente al Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.