Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-0 Real Madrid: El rifle del Comandante

Un pepinazo de Morales decantĆ³ el partido para el Levante y deja aparta al Madrid del liderato a una semana del ClĆ”sico

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 25

Levante1
Real Madrid0
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Postigo, Bruno, ToƱo; Morales (Pablo MartĆ­nez, 81'), Vukcevic, CampaƱa, Bardhi; Roger MartĆ­ (Melero, 67'), Mayoral (Sergio LeĆ³n, 88').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Fede Valverde, 81'), Kroos; Isco (Lucas VĆ”zquez, 73'), Benzema, Hazard (VinĆ­cius, 67').

Goles: 1-0 Morales (79').

Ɓrbitro: Alejandro HernĆ”ndez HernĆ”ndez (comitĆ© de Las Palmas). AmonestĆ³ a Sergio Ramos (10'), Roger MartĆ­ (35'), Casemiro (71').

Incidencias: Ciutat de ValĆØncia (23.566 espectadores).
El Ciutat de ValĆØncia ha sido un dolor de muelas esta temporada para los grandes. El Real Madrid cayĆ³ derrotado por la mĆ­nima en su visita al Levante a escasos dĆ­as de arrancar los octavos de final de la Champions contra el Manchester City. JosĆ© Luis Morales marcĆ³ el Ćŗnico gol del partido con un caƱonazo imparable en carrera que condenĆ³ la falta de pegada de los blancos.

El partido arrancĆ³ con el Madrid buscando las primeras llegadas al Ć”rea. Lo intentĆ³ Benzema por raso, pero no pudo superar a Aitor. El francĆ©s, Hazard y Modric continuaron dĆ”ndole trabajo al meta del Levante, que se mostrĆ³ muy solvente. Los granotas intentaron reaccionar a la contra, con Morales buscando la manera de hacer daƱo a la espalda de Marcelo.

El dominio del Real Madrid no terminaba de traducirse en peligro de verdad y el paso de los minutos iba aumentando las imprecisiones en el Ćŗltimo pase. En el tramo final del primer tiempo volvieron a la carga los blancos, primero con un casi autogol de ToƱo y, despuĆ©s, un caƱonazo de Modric que despejĆ³ Aitor.

La segunda parte arrancĆ³ con polĆ©mica. Isco pidiĆ³ una posible mano de CampaƱa que el Ć”rbitro no interpretĆ³ asĆ­. Los primeros compases del segundo acto tuvieron mucha acciĆ³n. Al intento sin punterĆ­a de Bardhi respondiĆ³ Marcelo con un balĆ³n medido para Hazard, que no pudo superar a Aitor en el mano a mano. El belga no tenĆ­a su dĆ­a y las cosas empeoraron cuando se tuvo que retirar de manera forzada por lesiĆ³n.

El reloj se le echaba encima al Madrid, que entrĆ³ en el Ćŗltimo cuarto de hora con el empate a ceros en el marcador. Y entonces llegĆ³ el gol. Morales cabalgĆ³ en solitario con la pelota hasta plantarse en el Ć”rea y, desde una posiciĆ³n algo escorado, pegĆ³ un zurdazo tremendo ante el que Courtois pudo hacer algo mĆ”s.

Al Madrid le entraron las urgencias y dedicĆ³ los Ćŗltimos minutos a buscar el empate por todos los medios. Pero ni Benzema, ni VinĆ­cius ni Varane consiguieron mandar el balĆ³n a la red, por lo que los tres puntos se quedan en Orriols.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.