Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Real Oviedo: El Lugo se lleva el duelo a vida o muerte

Los albivermellos suman su segunda victoria seguida y se acercan a la salvaciĆ³n a costa de un Oviedo que no levanta cabeza

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 29

Lugo1
Real Oviedo0
Ficha tƩcnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Kravets; El Hacen (Ɓlex LĆ³pez, 80'), Jaume Grau, Jaime Seoane (Pita, 68'); Gerard ValentĆ­n, Carrillo (Manu Barreiro, 75'), Rahmani.

Real Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Carlos HernĆ”ndez, Grippo (BĆ”rcenas, 86'), BolaƱo; Coris (Sangalli, 46'), Tejera, Luismi, SaĆŗl BerjĆ³n; OrtuƱo (Ibra, 65'), Rodri.

Goles: 1-0 El Hacen (15').

Ɓrbitro: Santiago VarĆ³n AceitĆ³n (comitĆ© balear). AMonestĆ³ a BolaƱo (21'), Grippo (54'), Jaime Seoane (56'), Gerard ValentĆ­n (68'), Cantero (81'), Carlos HernĆ”ndez (83').

Incidencias: Anxo Carro.
Una final es lo que se viviĆ³ este mediodĆ­a en el Anxo Carro. Lugo y Real Oviedo se medĆ­an en un duelo de vecinos territoriales con las opciones de permanencia de los dos en juego. Al final fueron los lucenses con un gol de El Hacen en el primer tiempo los que se llevaron tres puntos que les acercan a salir de la zona de peligro.

Partido equilibrado en los primeros compases, con los equipos buscando su lugar en el campo. El Lugo fue poco a poco queriendo la pelota, a medida que entrada en juego Jaime Seoane. Y casi en la primera ocasiĆ³n del partido llegĆ³ el gol. Aun no se habĆ­a cumplido el primer cuarto de hora cuando El Hacen batiĆ³ a Lunin con un remate de cabeza en una jugada a balĆ³n parado.

El gol fue clave para las aspiraciones del Lugo, aunque el Oviedo plantĆ³ batalla a travĆ©s de sus hombres de ataque, pero no terminaba de encontrar a Rodri RĆ­os. Con mĆ”s intenciones que peligro real, los carbayones se marcharon al descanso por detrĆ”s en el marcador.

El segundo tiempo sĆ­ vio a un Real Oviedo que querĆ­a el empate. Primero el Ć”rbitro anulĆ³ un posible gol de Rodri por fuera de juego y, poco despuĆ©s, Cantero sacĆ³ un disparo de Sangalli. Los locales replegaron un poco ante los buenos minutos de los visitantes de un SaĆŗl BerjĆ³n que cada vez creaba mĆ”s peligro.

Pero ni en jugada ni a balĆ³n parado parecĆ­a tener pegada el equipo asturiano. Ni Carlos HernĆ”ndez ni Ibra ni BolaƱo pudieron mandar sus cabezazos entre los tres palos. El partido entrĆ³ en la recta final y el Lugo tuvo el segundo en las botas de Manu Barreiro, que definiĆ³ a la perfecciĆ³n ante Lunin. No obstante,VarĆ³n AcietĆ³n lo anulĆ³ por mano tras la revisiĆ³n del VAR.

Aun sin el gol de ariete gallego, el Lugo consiguiĆ³ mantener la ventaja hasta el pitido final y sumar tres puntos que les colocan a solo uno de abandonar la zona de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.