Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

McLaren saca a la luz el MCL35

La escudería de Woking ha presentado su nuevo monoplaza, el último junto a Renault antes de su nueva alianza con Mercedes

Foto: McLaren F1


McLaren ya ha hecho oficial su nueva apuesta para 2020: el MCL35. El monoplaza ha traído alguna novedad respecto al año pasado, por ejemplo, en la decoración. Esta vez los británicos han distribuido más el azul, no perdiendo la esencia del naranja, que gana más protagonismo al tintar también el halo. Técnicamente, destacan algunos cambios ‘made in’ James Key, director técnico de McLaren, como la reducción de anchura del morro, algo similar a lo que ha hecho Red Bull.

Con este coche, McLaren se despedirá de su etapa junto a Renault antes de volver a usar motores Mercedes. El objetivo parece claro: repetir los resultados del año pasado, o incluso mejorarlos. Con Mercedes, Ferrari y Red Bull en un puño, McLaren quiere ser líder de la zona media otra vez.

Para ello, Carlos Sainz y Lando Norris deberán mostrar el buen nivel de la anterior temporada. El piloto español habló sobre su podio en Brasil como un momento muy especial, y dio sus primeras impresiones acerca del coche: "¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hemos puesto en ello. Muchos quizá consideren que 2020 es sólo un año en falso entre la antigua y la nueva reglamentación, una mera continuación de 2019 hacia 2021. Sin embargo, en McLaren, pulsamos el botón ‘reset’ después de la bandera a cuadros de Abu Dabi y hemos trabajado realmente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche".

Su compañero de equipo, Lando Norris, también ha hablado del monoplaza con el que disputará su segundo año en la Fórmula 1: “Creo que el MCL35 se ve muy bien con su decoración, creo que a nuestros aficionados les encantará el aspecto y no puedo esperar para pilotar este coche por primera vez. Hay mucho trabajo duro en este monoplaza, de los diseñadores, los ingenieros, el equipo que construyó el coche y de Carlos y yo. Es especial haber estado involucrado en este desarrollo”.

Además, el jefe de equipo de McLaren, Zak Brown, habló del buen momento que vive la escudería y de la manera con la que afrontan la temporada: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy. El año pasado hicimos lo que teníamos propuesto, ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Nuestro ritmo satisfactorio en la pista y nuestra energía renovada nos permitió hacer una temporada realmente competitiva. Disfrutamos de nuevo de lo que es correr. Ahora seguimos muy centrados y lo que tenemos que hacer es seguir dándolo todo para seguir mejorando”.

Con la tecnología de Blogger.