Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 2-2 Real Zaragoza: Álex Blanco amarga al Sardinero

El Zaragoza rescató un punto en los últimos minutos ante un Racing que no consiguió cerrar el partido

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 30

Racing2
Zaragoza2
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Buñuel, Manu Hernando, Figueras, Abraham Minero; Toribio, Sergio Ruiz, Nando (Hidalgo, 82'), Cejudo (Moi Delgado, 89'), Enzo Lombardo; Guillermo (David Rodríguez, 71').

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Linares, 80'), Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Raúl Guti, Kagawa (Soro, 46'), Burgui (Álex Blanco, 66'); Luis Suárez, Puado.

Goles: 1-0 Cejudo (57'), 1-1 Guti (62'), 2-1 David Rodríguez (p) (77'), 2-2 Álex Blanco (90').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Figueras (51'), Raúl Guti (60'), El Yamiq (70'), Cristian Álvarez (75'), Abraham Minero (82'). Expulsó por doble amarilla a Abraham Minero (88') y Raúl Guti (90+4').

Incidencias: El Sardinero.
Victoria esperanzadora del Racing ante el Real Zaragoza. Los cántabros se acercan a la pelea por la permanencia gracias a los tantos de Cejudo y David Rodríguez de penalti, que inutilizaron el gol de Guti para el Zaragoza.

El partido arrancó con intensidad en los dos equipos. El Racing tenía ganas de explotar el juego por las bandas con Nando y Cejudo, pero sin generar ninguna llegada de peligro. La mordiente la llevaban los visitantes, que avisaron por medio de Puado antes de cumplirse el minuto 10.

El empate inicial se mantenía en el electrónico entre los intentos infructuosos de los dos equipos, que se chocaban contra las defensas rivales. El Yamiq estuvo de dulce una semana más despejando cualquier balón que llegase por sus dominios.

Las cosas se animaron llegando al ecuador del primer tiempo. Luis Suárez probó a Luca Zidane en el minuto 20 y poco después, solo Abraham Minero impidió el remate del colombiano o de Kagawa a un centro de Carlos Nieto. El Racing también comenzó a inquietar la meta maña con dos remates de Sergio Ruiz y Abraham, sobre el de este último obligó a intervenir a Cristian Álvarez. Y cuando el Racing pudo adelantarse por medio de Lombardo, apareció El Yamiq para tapar el disparo.

El segundo tiempo prometió desde el primer minuto, cuando Cejudo mando el balón al palo. Apretaban los locales, que por fin consiguieron romper el empate inicial gracias al balón Guillermo para Cejudo, que no falló a la hora de batir a Cristian Álvarez.

El Sardinero apenas tuvo tiempo para saborear el primer gol. En menos de cinco minutos, Raúl Guti hizo el empate con un zambombazo desde lejos que se clavó en la portería de Luca Zidane. El partido volvía a empezar y el Zaragoza vio en Álex Blanco el hombre indicado para ir a por la remontada. Pero cuando los blanquillos empezaban a rondar el segundo, Cristian Álvarez derribó a David Rodríguez y el colegiado señaló penalti. El propio delantero racinguista se encargó de transformar la pena máxima para poner a los suyos por delante.

El partido entró en la recta final con un Zaragoza volcado a por el empate. La expulsión de Abraham Minero inclinó aun más el campo hacia el área de Luca Zidane. Y, finalmente, Álex Blanco hizo el 2-2 definitivo al cabecear una falta botada por Guti. El Zaragoza aun tendría tiempo para buscar sin el tercero por medio de Puado y para que Raúl Guti viese la segunda amarilla.

Con la tecnología de Blogger.