Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-3 FC Barcelona: El balón parado da la victoria al Barça

El conjunto de Setién remontó por partida doble para llevarse los tres puntos

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 23

Betis2
Barcelona3
Ficha técnica
Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Joaquín, 70'), Guido Rodríguez (Tello, 86'), Aleñà, Canales, Fekir; Borja Iglesias (Loren, 62').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior (Jordi Alba, 57'); Busquets, Vidal (Arthur, 57'), De Jong; Sergi Roberto, Messi, Griezmann (Rakitic, 89').

Goles: 1-0 Canales (p) (6'), 1-1 De Jong (9'), 2-1 Fekir (26'), 2-2 Busquets (45+3'), 2-3 Lenglet (72').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Lenglet (5'), Sergi Roberto (29'), Vidal (32'), Emerson (36'), Mandi (45+2'), Busquets (57'), Joaquin (72'), Fekir (76'). Expulsó por doble amarilla a Fekir (76') y Lenglet (79').

Incidencias: benito Villamarín (54.526 espectadores).
El Barça dejó atrás la eliminación copera ante el Athletic Club y se ha llevado los tres puntos del Benito Villamarin en un partido que tuvo de todo: goles, penaltis, expulsiones y ritmo, mucho ritmo. El Barça cuajó un gran partido para ganar confianza en el retorno de Quique Setién a la que fue su casa durante dos temporadas.

El FC Barcelona necesitaba ganar para no descolgarse y seguir en la lucha por La Liga. Pero rápidamente el encuentro se puso en contra de los azulgranas. Canales ponia al Betis por delante al transformar un penalti tras una mano de Lenglet. Se le ponían las cosas difíciles a los de Setién, pero el Barça reaccionó rápido y De Jong hacia el empate tras un pase magistral de Messi por encima de la linea defensiva bética

El Barcelona dio un paso adelante tras el gol y gozó de varias opciones para ponerse por delante, pero Joel estuvo acertado. El cuadro de Setién se sentía cómodo, pero una pérdida de Vidal provocó que Fekir recibiera el balón y cruzara el esférico al fondo de las mallas con un zurdazo potente. El ex del Lyon cuajó una gran primera parte, dejando destellos de calidad, con centros de rabona y jugadas propias del "Fifa Street". El Barcelona insistía pero la presión alta del Betis incomodó mucho al conjunto culé. Pero en la última jugada del primer tiempo, Messi sacó una falta y Busquets empujó el balón para hacer el 2-2

El Real Betis notó el esfuerzo de la primera mitad y dejó de presionar tan intensamente, cosa que el FC Barcelona agradeció. Messi tuvo otra gran ocasión que Joel desvió a córner. El argentino, minutos después, intentó emular el gol que le marcó a Pau López en esa misma portería hace un año, pero el balón se marchó fuera. 

Setién realizó un doble cambio y dio entrada a Arthur y Alba para conseguir la victoria. Y el gol acabó llegando de nuevo a balón parado. Messi sacó la falta y Lenglet remató de cabeza para poner el 2-3 definitivo. El tanto fue protestado por posible falta del francés a Guido Rodriguez, pero el tanto subió el marcador. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores sobre el césped por las expulsiones de Fekir y Lenglet. El jugador bético vio las dos amarillas en la misma jugada, tras hacer la falta y protestar, mientras que el ex-central del Sevilla se marchó a vestuarios antes de tiempo tras cometer una falta. 

El partido llegaba a su fin y el cuarto gol culé estaba más cerca que el empate bético. Messi tuvo la sentencia en sus pies, pero un agarrón claro de Bartra evitó el gol del argentino en un penalti claro que el trencilla no pitó.  El Barça se lleva la victoria puntos y sigue a tres del Real Madrid. 

Con la tecnología de Blogger.