Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 3-3 Mallorca: Lluvia de goles en el Villamarín

Betis y Mallorca se repartieron los puntos en un partido loco que saca a los baleares del descenso

Foto: Real Betis Balompié

LaLiga Santander-Jornada 25

Real Betis3
Mallorca3
Ficha técnica
Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Aleñà, 73'), Guardado (Raúl, 87'), Fekir, Canales, Joaquín (Tello, 78'); Loren.

Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, 82'), Valjent, Raíllo, Koutris (Fran Gámez, 31'); Baba (Lago Junior, 58'), Salva Sevilla, Take Kubo, Dani Rodríguez; 'Cucho' Hernández, Budimir.

Goles: 0-1 'Cucho' Hernández (16'), 1-1 Canales (p) (19'), 1-2 Budimir (27'), 2-2 Fekir (p) (35'), 3-2 Joaquín (48'), 3-3 Take Kubo (70').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Fran Gámez (58'), Bartra (69'), Aleñà (90+4').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín (47.231 espectadores).
Partido de infarto el que abrió la 25ª jornada de LaLiga Santander. Betis y Mallorca no pasaron del empate en un encuentro con seis goles que no alivia demasiado a ninguno de los dos. Cucho y Budimir pusieron por delante a los visitantes por dos veces, pero Canales y Fekir empataron por partida doble desde el punto de penalti. Joaquín le dio la vuelta al partido nada más comenzar el segundo tiempo. Al final, el Mallorca pudo cosechar su segundo punto a domicilio de la temporada gracias al gol de Kubo a veinte minutos del final.

El partido empezó con ganas. El Betis llevó la iniciativa, pero el Mallorca amenazó en una contra de Kubo que culminó el Cucho Hernández mandando el balón alto. Esa misma dupla generó el primer gol de la noche. Kubo asisitó a Pozo, que la reventó en Canales y el 'Cucho' manda el rechace al fondo de la red.

La alegría le duró un suspiro al Mallorca. Nada más reanudarse el juego, el colegiado señaló penalti de Koutris sobre Fekir. Canales tomó la responsabilidad de lanzar y transformar el primer penalti de la noche.

El partido se ponía muy interesante y el Betis siguió generando ocasiones de peligro que no entraron por muy poco. Y casi sin avisar, el Mallorca volvió a ponerse por delante con otra jugada entre Cucho y Kubo. El japonés puso el pase atrás para que llegase Budimir para pegarla lejos del alcance de Joel.

Pero se volvió a repetir lo de antes. Al Mallorca se le juntó el cambio obligado por lesión de Koutris con el segundo penalti en contra del encuentro por mano del recién ingresado Fran Gámez. En esta ocasión fue Fekir el encargado de mandar el balón a la red y poner así el 2-2 con el que el partido se marchó al descanso.

Ni un respiro dio la reanudación del segundo tiempo. Joaquín culminó la remontada bética a los tres minutos al aprovechar un balón largo de Canales para desbordar y poner la pelota en el segundo palo.

Pudo reaccionar el Mallorca con el tercer penalti de la noche, pero el árbitro terminó anulándolo tras la revisión del VAR. El Betis tuvo ocasiones para hacer el cuarto, pero Canales se encontró con Manolo Reina y Loren con el banderín del linier que anuló su gol por fuera de juego. Y los de Rubi terminaron pagándolo. Kubo hizo el empate en el minuto 70 gracias a un robo de Budmir, que se la dio al japonés para que dejase sentados a dos defensas antes de batir a Joel, que no pudo blocar el remate y el balón entró llorando en la portería.

El empate le dio alas al Mallorca. Joel salvó el cuarto de los de Vicente Moreno en las botas de Salva Sevilla. Rubi intentó reaccionar metiendo a Tello y Aleñà. Aunque las ocasiones más claras las protagonizaron los dos laterales, Emerson y Álex Moreno. Al final, nadie consiguió romper el empate y verdiblancos y bermellones se repartieron los puntos.

Con la tecnología de Blogger.