Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: Benzema da alas al líder

El solitario gol del francés, a pase de Mendy, bastó para doblegar a un Atlético en caída libre

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 22

Real Madrid1
Atlético0
Ficha técnica
Real MadridCourtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Kroos (Vinicius, 46’), Isco (Lucas Vázquez, 46’); Benzema.

Atlético de MadridOblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Thomas (Camello, 74’), Llorente, Correa, Saúl; Vitolo (Carrasco, 71’)y Morata (Lemar, 50’).

Gol: 1-0, Benzema (min. 56)

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amarillas a Simeone (min. 40), Felipe (min. 66), Vrsaljko (min. 80), Mendy (min. 83) y Casemiro (min. 87)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.223 espectadores.
El Atlético, alicaído, y el Real Madrid, en racha. Así llegaban los dos equipos al gran derbi madrileño. No obstante, en este tipo de partidos las sensaciones de cada uno no juegan ningún papel casi nunca. Si bien eso se pudo aplicar en el primer tiempo, en la reanudación se hicieron palpable las diferentes dinámicas y Benzema resolvió para los blancos.

Con un centro del campo muy poblado en los de Zidane y una presión asfixiante de los de Simeone el juego se desarrolló en un principio sólo en la parcela de los centrocampistas. Las primeras noticias en ataque las protagonizó Sergio Ramos. En una incursión inesperada del central, remató con la pierna como pudo y el balón tocó la red por encima del larguero. 

El andaluz la volvió a tener en una jugada ensayada a balón parado en la que con un remate con todo a favor dentro del área golpeó el balón y chocó con su pierna de apoyo. Vitolo protagonizó la primera ocasión de peligro al disparar desde dentro del área y obligando a Courtois a repelerlo con las manos. Poco después lo intentó Marcos Llorente con un fuerte tiro que se marchó fuera y muy cerca del palo izquierdo del portero madridista.

Tanto se fue animando el Atlético que Correa tuvo la oportunidad más clara del partido. Tras una buena conducción de Vitolo, el balón fue a parar al argentino que, ante la salida de Courtois, envió el balón a la parte exterior del palo.

En el resto del primer tiempo se jugó a lo que quiso el Atlético de Madrid y con los locales totalmente ofuscados. Una arrancada de Modric que finalizó con un tiro blocado por Oblak fue la última acción de la primera mitad.

Nada convencido de lo que había visto en los primeros 45 minutos, Zidane introdujo tras el descanso a Vinícius y Lucas en el lugar de Kroos e Isco. Pareció espolear al equipo ya que en los primeros instantes de la segunda parte Valverde soltó un trallazo desde fuera del área que obligó a estirarse a Oblak para despejarlo y evitar el gol. Simeone reaccionó metiendo en el campo a Lemar por Morata. 

El tanto de la victoria se fraguó cuando Vinícius entregó un balón al hueco a Mendy. El francés dio un gran centro y su compatriota Benzema sólo tuvo que empujar el balón para adelantar a los merengues. Una gran combinación que acabó en gol y que se vio favorecida por el planteamiento ofensivo con el que salieron los blancos en el segundo tiempo.

El Atlético quedó en shock tras el gol y Simeone dio la oportunidad de redebutar en el conjunto colchonero a Carrasco. A diferencia del primer tiempo se jugaba a lo que querían los locales y los rojiblancos se veían obligados a dejar espacios atrás. Vinícius probó varias veces a ampliar la diferencia, pero siempre se encontró con un seguro Oblak. Los visitantes apenas aparecían por las inmediaciones del área de Courtois.

Apenas se temió en el Bernabéu en los minutos finales por un empate del Atlético y la victoria fue a parar a los de Zidane, que afianzan su liderato y su gran estado de forma y confianza. Para los de Simeone, un nuevo varapalo y perder comba en la Liga.

Con la tecnología de Blogger.