Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-4 Real Sociedad: Los vikingos toman el Bernabéu

Isak y Odegaard lideraron el triunfo 'txuri-urdin' frente al Real Madrid que vale el billete a las semifinales

Foto: Real Sociedad

Copa del Rey-Cuartos de final

Real Madrid3
Real Sociedad4
Ficha técnica
Real Madrid:Areola; Nacho, Militao, Sergi Ramos, Marcelo; Valverde (Jovic, 76'), Kroos, James Rodríguez (Modric, 46'); Brahim Díaz (Rodrygo, 76'), Benzema, Vinícius.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Odegaard (Guevara, 64'), Merino; Januzaj (Barrenetxea, 46'), Isak (Aihen Muñoz, 70'), Oyarzabal.

Goles:0-1 Odegaard (22'), 0-3 Isak (54'), 0-3 Isak (56'), 1-3 Marcelo, 1-4 Merino (69'), 2-4 Rodrygo (81'), 3-4 Nacho (90+3').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Odegaard (11'), Le Normand (19'), Zubeldia (66'), Militao (77'), Gorosabel (86'), Vinícius (90+4'). Expulsó por doble amarilla a Gorosabel (90+5')

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu.
La Real Sociedad se unirá al Granada y al Mirandés en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid en un partido de infarto. Los donostiarras se pusieron con tres goles de ventaja a falta de media hora para el final gracias al tanto de Odegaard en la primera parte y el doblete de Isak en la segunda. El Real Madrid recortó diferencias gracias a Marcelo, pero Mikel Merino volvió a golpear para los visitantes. Los blancos apretaron hasta el último minuto, pero los goles de Rodrygo Goes y Nacho no fueron suficientes para forzar la prórroga.

Zinedine Zidane salió con un once en el que destacaban las novedades de Brahim Díaz y James Rodríguez. El colombiano protagonizó el primer disparo del partido, pero lo estrelló en Oyarzabal. Los blancos dominaron en los primeros minutos y Benzema no tardó mucho en darle trabajo a Remiro con un disparo a bocajarro.

La Real reaccionó con el primer cuarto de hora cumplido, aunque lo hicieron perdonando. Primero Militao cortó un disparo de Januzaj y, poco después, Isak no pudo acertar entre los tres palos desde el medio y medio del área.

Los de Imanol no tardaron mucho más en adelantarse. Se rondaba el ecuador del primer acto cuando Odegaard abrió la lata frente al equipo que tiene sus derechos. Areola repelió un cañonazo de Isak y el balón le cayó rechazado al noruego, que desde la frontal la metió entre las piernas del meta.

Trató de reaccionar el Real Madrid. Vinícius, Benzema, Kroos y James fueron los protagonistas blancos en ataque, mientras que Isak buscaba el segundo, pero la pegó desviada. Vinícius y Valverde tuvieron otra doble oportunidad para los locales, pero Remiro estaba demostrando un gran nivel. También se animó Sergio Ramos, que estrelló la pelota en el larguero aunque el linier señaló un fuera de juego inexistente. Los últimos minutos de la primera parte fueron para los visitantes, que tuvieron ocasiones de mérito en las botas de Isak para poder marcharse al descanso con más goles de diferencia.

Lo que no llegó antes del descanso, llegó después. Con los cambios en ambos equipos, Modric por James en el Madrid y Barrenetxea por Januzaj en la Real, Isak no tardó ni cinco minutos en ver puerta El sueco recibió el balón en profundidad de Odegaard y, solo ante Areola, definió de maravilla para cruzar la pelota directa a la red. No obstante, el arbitro anuló el tanto con ayuda del VAR por fuera de juego.

Casi sin tiempo para respirar, Isak volvió a la carga consiguió hacer el segundo cinco minutos después con un gran golpeó de volea a un centro de Ander Barrenetxea. El ariete sueco estaba de dulce y también fue el autor del 0-3 al ajustar el balón a la escuadra lejos del alcance de Areola.

En apenas unos minutos se le había marchado la eliminatoria al Real Madrid. Aunque en este arranque frenético de segundo tiempo encontró algo de esperanza en el gol de Marcelo, que batió Remiro por bajo. Vinicius empujaba al Madrid para buscar la remontada y, de hecho, tuvo el segundo en un disparo escorado que no vio puerta.

Antes de que el Madrid pudiese reducir más las diferencias, Mikel Merino hizo el cuarto para la Real al conectar de primeras un servicio raso de Isak desde el costado derecho. Zidane agotó los cambios metiendo toda la mordiente que tenía el banquillo con Rodrygo y Jovic  mientras Mateu Lahoz anulaba un gol de Vinícius por fuera de juego. Quien sí recortó diferencias fue Rodrygo, que se asoció con Vinícius para aprovechar su pase de la muerte para marcar de primeras.

Se animaban los últimos minutos. Y más lo hicieron con el gol de Nacho en el tiempo de descuento al aprovechar un barullo en el área. Pero todo fue nada para morir en la orilla. Ni la expulsión de Gorosabel ni la última del partido que tuvo Sergio Ramos fueron suficiente para que los blancos consiguiesen el empate.

Con la tecnología de Blogger.