Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-1 Athletic: Isak decide el derbi vasco

El delantero sueco anotĆ³ un gol y asistiĆ³ en otro para darle los tres puntos a la Real en el derbi

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 23

Real Sociedad2
Athletic1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen MuƱoz; Merino, Guevara (Elustondo, 77'), Portu, Oyarzabal, Sangalli; William JosĆ© (Isak, 46').

Athletic Club: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, Unai NĆŗƱez, Balenziaga; San JosĆ©, BeƱat (Dani GarcĆ­a, 62'), Lekue, Kodro (Munian, 46'), Ibai GĆ³mez; Villalibre (Williams, 55').

Goles: 1-0 Portu (65'), 1-1 Williams (71'), 2-1 Isak (83').

Ɓrbitro: JosĆ© Luis Munuera Montero (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Portu (63'), Capa (63'), Dani GarcĆ­a (81'), Isak (89'). ExpulsĆ³ por roja directa a Muniain (89').
La Real Sociedad cerrĆ³ de manera inmejorable una semana llena de emociones. La clasificaciĆ³n a las semifinales de Copa del Rey fue el entrante perfecto para el derbi vasco que se disputĆ³ este domingo. Ni la Real ni el Athletic pudieron ver puerta en la primera mitad. Las cosas cambiaron con la entrada de Isak e IƱaki Williams. El sueco asistiĆ³ a Portu par hacer el primero. Williams respondiĆ³ poco despuĆ©s, pero Isak volviĆ³ a golpear firmando el gol de la victoria en una jugada de fantasĆ­a.

Pocas ocasiones en una primera parte marcada por las rotaciones en los onces iniciales, sobre todo en el de Gaizka Garitano. William JosĆ© volvĆ­a a la titularidad y generĆ³ una ocasiĆ³n de gol a las primeras de cambio habilitando a Portu, que se encontrĆ³ con Unai SimĆ³n.

GenerĆ³ mĆ”s la Real. Mikel Merino y Oyarzabal tambiĆ©n se animaron a buscar a William JosĆ© e incluso a pegarle ellos mismos en el caso del mediocentro. La primera del Athletic no llegĆ³ hasta el ecuador, en un remate sin peligro de Kodro que atajĆ³ Remiro.

Pero la dinĆ”mica seguĆ­a siendo favorable a la Real. Los donostiarras tuvieron el gol en dos jugadas casi seguidas. Primero un remate de Luca Sangalli en el Ć”rea que tapĆ³ Capa y despuĆ©s otra intervenciĆ³n de Yeray para impedir que rematase William JosĆ©. El Ćŗltimo tramo antes del descanso bajĆ³ el ritmo del partido y llevĆ³ el empate a cero al entretiempo.

En la segunda parte, los dos entrenadores animaron las cosas desde el banquillo. Garitano metiĆ³ primero a Muniain y despuĆ©s a IƱaki Williams, mientras Imanol daba entrada a Alexander Isak, con ovaciĆ³n incluida, y a Januzaj. El delantero sueco estĆ” de dulce y, despuĆ©s de dar un par de avisos, liderĆ³ la jugada del primer gol. Isak se hizo con la pelota en el Ć”rea y, con un pase atrĆ”s, dejĆ³ a Portu libre para batir a Unai SimĆ³n.

Poco durĆ³ el Ć©xtasis en la grada. Cinco minutos despuĆ©s llegĆ³ la respuesta de IƱaki Williams, aprovechando el robo asistencia de Muniain para galopar al espacio y definir ante Remiro.

Los Ćŗltimos veinte minutos se ponĆ­an preciosos, aunque en el campo habĆ­a una aparente calma. La tranquilidad acabĆ³ con el tanto de Isak. ConexiĆ³n a la inversa entre Portu e Isak. El murciano se sacĆ³ un taconazo atrĆ”s para que Isak rematase a bocajarro. Unai SimĆ³n tapĆ³ la primera, pero en el rechace, Isak volviĆ³ a intentarlo y el balĆ³n, esta vez sĆ­, superĆ³ al guardameta.

Se acelerĆ³ el partido, que terminĆ³ algo bronco por la dura entrada de Muniain sobre Oyarzabal que le costĆ³ a la roja directa. Con uno menos, el Athletic no pudo conseguir la igualada y el derbi se quedĆ³ en San SebastiĆ”n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.