Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-0 Fuenlabrada: Empate sin puntería

Empate sin goles en La Romareda que beneficia más al Fuenla que a un Zaragoza que dejó escapar la segunda plaza

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 27

Zaragoza0
Fuenlabrada0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Carlos Nieto; Raúl Guti, Eguaras (Dani Torres, 76'), Soro, Kagawa (Álex Blanco, 36'), Puado; Luis Suárez.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, José León (Chico Flores, 86'), Glauder; Hugo Fraile, José Rodríguez (Oriol Riera, 70'), Clavería, José Fran; Caye Quintana (Jeisson, 79'), Nteka.

Goles: -

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó a El Yamiq (60'), Álex Blanco (67'), José Fran (68'), Caye Quintana (76'), Soro (88'), Iribas (90+2').

Incidencias: La Romareda.
El Real Zaragoza y el Fuenlabrada firmaron las tablas en su duelo de la 27ª jornada de LaLiga Smartbank. Ni los maños ni los fuenlabreños pudieron ver portería en el tiempo reglamentario, aunque los dos dispusieron de ocasiones suficientes para hacerlo.

El partido no podía empezar mejor para el Real Zaragoza. Una mano de Nteka en el área propiciaba una pena máxima para los locales. La alegría se tornó rápido en frustración cuando Biel Ribas atajó el lanzamiento de Luis Suárez.

Los blanquillos no se vinieron abajo y daban la sensación de buscar más la victoria que los visitantes. La tuvo El Yamiq, que cabeceó ligeramente desviado. El Fuenlabrada se animó pasado el ecuador de la primera parte con un centro de Hugo Fraile que remató alto Nteka con la espuela de la bota.

Cogía color el partido. Cada poco tiempo se veían ocasiones peligrosas, aunque ninguna iba entre los tres palos. Carlos Nieto la mandó alta y José Rodríguez cortó otro chut de Guti. Por su parte, el Fuenla volvió a perdonar el gol en la conexión Nteka-Hugo Fraile.

Sin goles en el primer tiempo, el segundo comenzó con un susto enorme para las gradas de La Romareda, que vieron peligrar el 0-0 cuando Cristian Álvarez arriesgó más de la cuenta ante la presión de Caye Quintana. Las imprecisiones en los pases imposibilitaban las llegadas con peligro a las áreas. Con tan pocos remates entre los tres palos, Soro tuvo la mala suerte de que el suyo en un saque de esquina lo repelió David Prieto.

Continuaba la igualada en el marcador y en el juego. Entre los disparos desviados, el Fuenla encontró una ocasión de oro para adelantarse en un cabezazo de David Prieto que obligó a Cristian Álvarez a estirarse. El Real Zaragoza consiguió ver puerta a 20 minutos para el final por medio de Javi Puado, pero el VAR anuló el gol por mano previa de Raúl Guti.

Se acercaba el tramo final y, mientras el Fuenla empezaba a dar por bueno el empate, el Zaragoza iba poco a poco volcándose al ataque. La tuvo Vigaray, que no pudo batir a Biel Ribas en una internada en el área desde el carril diestro. Al final, el Fuenla consiguió aguantar el empate y los dos equipos se repartieron los puntos.

El empate es un gatillazo para el Real Zaragoza, que de haber ganado podría haber empatado a puntos con el Almería y con un partido menos que los andaluces. Por su parte, el punto le permite al Fuenla mantenerse en la pelea por entrar en los playoffs, a pesar de encadenar otro partido más (y ya van nueve) sin ganar.

Con la tecnología de Blogger.