Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-1 Deportivo: Primera derrota de la era Vázquez

La falta de intensidad defensiva y media hora con uno menos condenan al Deportivo

Foto: RC Deportivo


LaLiga Smartbank-Jornada 29

Real Zaragoza3
Deportivo1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Clemente; Raúl Guti, Eguaras, Soro (Igbekeme, 53'), Burgui (Linares, 81'); Luis Suárez (Álex Blanco, 77'), Puado.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Keko, 68'), Mujaid, Nolaskoain, Montero, Mollejo (Hugo Vallejo, 68'); Bergantiños, Shibasaki, Aketxe, Çolak (Koné, 80'); Sabin Merino.

Goles: 1-0 Eguaras (6'), 1-1 Mollejo (12'), 2-1 Atienza (32'), 3-1 Luis Suárez (63').

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Clemente (14'), Shibasaki (32'), Mollejo (55'), El Yamiq (67'), Mujaid (84'), Aketxe (86'). Expulsó por doble amarilla a Shibasaki (60').

Incidencias: La Romareda.
El partido empezaba en La Romareda con el Deportivo dormido y concediendo el primer gol muy temprano. A los seis minutos de juego, el Zaragoza se adelantaba en el marcador con un disparo desde la frontal de Eguaras. Reaccionaban bien los visitantes, que empataban por medio de un cabezazo de Mollejo en el minuto 12

El Depor seguía apretando en los siguientes minutos, pero los locales consiguieron recuperar terreno y volver a ponerse por delante en el marcador a la media hora de partido. Un centro de Eguaras que remata solo Atienza tras un error en la marca de Mujaid. La primera parte finalizaba sin mayores ocasiones de peligro y los maños se iban al vestuario con ventaja en el marcador. 

Salía mejor el Deportivo en la segunda parte, atacando sobretodo por banda derecha, pero sin concretar ocasiones claras de gol. En el minuto 60, el Depor se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Gaku Shibasaki por doble amarilla. Le quedaban 30 minutos al equipo gallego para intentar sacar algo positivo, pero la gesta se planteaba muy complicada.

Tanto, que tan solo dos minutos después llegaba el tercero para los locales, obra de Luis Suárez tras ganarle la partida por cuerpo a Peru Nolaskoain.

En lo que restaba de partido, los visitantes seguían intentando recortar distancias en el marcador, teniendo bastante posesión en campo rival, mientras que el Zaragoza esperaba lanzando contras tratando de aumentar su ventaja. 

Tras este partido, el Zaragoza se queda a tan solo un punto del líder, el Cádiz. Por su parte, el Deportivo rompe su racha de nueve partidos sin perder, pero se sigue manteniendo fuera del descenso (dos puntos por encima) con un partido clave la próxima semana contra el Lugo en Riazor.

Con la tecnología de Blogger.