Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 0-0 Cluj: A octavos con lo justo

Empate sin goles que les sirve a los de Lopetegui gracias al valor doble de los goles fuera de casa

Foto: Sevilla FC

UEL - 1/16 de Final - Vuelta

Sevilla0
Cluj0
Ficha técnica
Sevilla: Bono; Jesús Navas (En-Nesyri, 75'), Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Joan Jordán (Banega, 57'), Fernando; Suso (Nolito, 67'), De Jong, Ocampos.

Cluj: Arlauskis; Manea, Vinícius, Burca (Boli, 27'), Camora; Bordeianu, Djokovic (Rondón, 78'), Deac, Paun-Alexandru, Omrani (Golofca, 84'); Traoré.

Goles: -

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Jesús Navas (44'), Deac (59'), Djokovic (73'), Bordeianu (74'), Boli (85'), Ocampos (88'), En-Nesyri (90+2'). Expulsó por doble amarilla a Bordeianu (90+1').

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pijzuán.
El Sevilla certificó hoy su pase a los Octavos de final de la UEFA Europa League con el empate sin goles en el Pijzuán ante el Cluj. A los hispalenses les sirvió el resultado del partido de ida (1-1) pasar una ronda en la que han dejado muchas dudas. Los rumanos tuvieron serias opciones de pasar, sobre todo con un gol anulado a Paun-Alexandru en el tramo final por mano previa de Traoré.

Dominó la pelota el Sevilla en los primeros minutos, aunque sin inquietar demasiado a Arlauskis. Tuvo el gol Reguilón en el minuto 11 en un córner que remató muy alto en el segundo palo. Mientras los de Lopetegui seguían afinando la puntería, el Cluj se atrevió de manera esporádica a probar a Bono desde fuera del área.

Ocampos volvió a la carga para los andaluces, pero el balón salió desviado tras pegar en Fernando. Entre intento e intento de los locales, el Cluj se vio forzado a cambiar al lesionado Burca. El Sevilla acabó la primera parte atacando y hasta mereciendo el gol, pero una vez más la falta de pegada les pudo pasar factura en el descuento, cuando Boli estuvo a punto de arcar de cabeza.

El segundo tiempo deparó más de lo mismo. Ocampos abrió el fuego mandando fuera un balón colgado por Navas. Omrani replicó con la misma puntería para los rumanos y otra vez Reguilón la pegó demasiado alta.

El partido se le estaba engatillando al Sevilla, que veía pasar los minutos sin ningún cambio en el marcador. Ni Koundé, ni Ocampos, ni Fernando encontraban la forma de batir a Arlauskis. Tampoco lo pudo hacer en la recta final Nolito de cabeza.

Y tantas ocasiones desperdiciadas pudieron costarle una desgracia al Sevilla. Paun-Alexandru vio portería a cinco minutos del final de tiempo reglamentario, pero el árbitro letón anuló el gol por mano previa de Traoré. Entre el gol anulado y la expulsión por doble amarilla a Bordeianu, el Sevilla encaró el descuento con una calma tensa que terminó dándoles el billete a la siguiente ronda.

Con la tecnología de Blogger.