Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-2 Espanyol: El Espanyol salva un punto en Nervión

Sevilla y Espanyol se repartieron los puntos en un partido marcado por las decisiones polémicas de Cordero Vega

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 24

Sevilla2
Espanyol2
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón (Gudelj, 54'); Fernando, Banega (De Jong, 65'), 'Mudo' Vázquez (Nolito, 46'), Suso, En-Nesyri, Ocampos.

Espanyol: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Darder, Víctor Sánchez, Marc Roca, Embarba (Calero, 74'); Wu Lei (Víctor Gómez, 72'), Calleri (Ferreyra, 82').

Goles: 1-0 Ocampos (15'), 1-1 Embarba (35'), 1-2 Wu Lei (50'), 2-2 Suso (80').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Sergi Gómez (33'), Wu Lei (38'), Víctor Sánchez (49'), Gudelj (58'), Marc Roca (84'). Expulsó por doble amarilla a Víctor Sánchez (69').

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (35.661 espectadores).
Mañana polémica la que se vivió este domingo en el Sánchez Pijzuán. El Sevilla no pasó del empate en casa ante el Espanyol en un duelo muy caliente por las decisiones arbitrales de Cordero Vega. Lucas Ocampos adelantó a los rojiblancos, pero el Espanyol empató gracias a Embarba en una acción a balón parado polémica porque el colegiado la señalo con ayuda del VAR y solo mostrandolñe amarilla al infractor.

Wu Lei le dio la vuelta al partido tras del descanso. La expulsión de Víctor Sánchez echó atrás al conjunto perico y esto lo aprovechó Suso para hacer el empate final.

El partido comenzó ya caliente desde los primeros compases. Aun sin ocasiones de pelgiro, el conjunto local pidió dos penaltis casi consecutivos sobre Ocampos que el árbitro no consideró. El argentino estaba siendo el más peligroso del Sevilla y así lo confirmó en el mintuo 15, cuando Suso le puso un balón perfecto al segundo palo para que el argentino lo mandase a la red con un cabezazo cruzado.

El Espanyol intentaba reaccionar por medio de Wu Lei, que no pudo conectar en condiciones un remate de cabeza. Suso seguía haciendo de las suyas, y en esta ocasión le mandó un pase magistral a En-Nesyri, que no pudo batir a Diego López. Wu Lei volvió a protagonizar una doble oportunidad de empatar, pero Sergi Gómez le bloqueó el remate y, en el rechace, tampoco llegó Calleri para empalarla.

Y llegando a la media hora de juego se produjo la jugada de la discordia. Falta de Sergi Gómez a Calleri sobre la frontal. El colegiado va a revisar la acción a la pantalla y le muestra la tarjeta amarilla al defensa del Sevilla. El lanzamiento de falta se mantiene y Embarba lo ejecuta para colarlo por bajo en la meta de Vaclik y hacer el empate.

El partido se marchó empatado al descanso, pero las cosas cambiaron nada más arrancar el segundo tiempo. Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo acto cuando Wu Lei aprovechó un balón peinado por Calleri para entrar con la pelota en el área y batir a Vaclik.

El gol dejó desorientado al Sevilla. Lopetegui trató de reaccionar metiendo a Gudelj por Reguilón primero y a De Jong por Banega. Pero lo que verdad cambió la dinámica del partido fue la expulsión de Víctor Sánchez por doble amarilla. Abelardo apuntaló la defensa como pudo con Víctor Gómez y Calero. Pero la ventaja numérico acabó pesando demasiado y Suso con un latigazo desde la frontal firmó el 2-2. Los de Lopetegui se volcaron en los últimos minutos, pero entre Diego López y la falta de pegada de los propios sevillistas, el marcador se quedó como estaba.

Con la tecnología de Blogger.