Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-0 Cádiz: El Sporting mira al playoff

Álvaro Vázquez le dio el segundo triunfo consecutivo a los de Djukic, que ya están a dos puntos de la promoción

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 29

Sporting1
Cádiz0
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Bogdan (Borja López, 79'), Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez; Murilo, Padro Díaz (Javi Fuego, 73'), Cristian Salvador, Carmona; Manu García (Aitor García, 85'), Álvaro Vázquez.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Garrido (Alejo, 56'), José MAri; Salvi Sánchez, Álex Fernández, Nano Mesa (Lozano, 57'); Álvaro Giménez (Jurado, 67').

Goles: 1-0 Álvaro Vázquez (54').

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Cala (29'), Bogdan (41'), Iza (52'), Fali (63'), Álex Fernández (75'), Javi Fuego (76'), Jurado (76'). Expulsó por roja directa a José Mari (65').

Incidencias: El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
Victoria trabajada del Real Sporting en casa ante nada menos que el Cádiz. El líder de la categoría se plantó en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' con la misión aumentar su ventaja en lo alto de la tabla. El Sporting supo sufrir y encontró el gol en el segundo tiempo gracias a Álvaro Vázquez. La expulsión de José Mari a media hora para el final facilitó un poco las cosas a los locales, pero el Cádiz buscó el empate sin éxito hasta el pitido final.

Empezó fuerte el equipo de Miroslav Djukic, empujado por la grada y por el repliegue característico del Cádiz. Los de Cervera dejaron hacer a los asturianos y esperaron a alguna jugada a balón parado para probar a Diego Mariño. El Sporting generó peligro verdadero cumplido el primer cuarto de hora. Primero con un disparo desviado de Pedro Díaz desde el balcón del área y después en una gran acción de Bogdan que terminó salvando Cifuentes.

A partir de aquí reaccionaron los visitantes. Mariño salvó a los suyos en un córner cabeceado por Fali. Álex Fernández y Nano Mesa también pudieron romper el empate inicial en un saque de esquina prolongado por Álvaro Giménez. El partido se fue al descanso tal como empezó.

El segundo tiempo arrancó con aviso del Cádiz en las botas de Salvi, que obligó a intervenir a Mariño con un disparo ajustado al palo corto. En el 10 de la segunda parte llegó el gol que definió el encuentro. Murilo desbordó por la banda derecha y la puso perfecta al corazón del área para que Álvaro Vázquez la rematase de cabeza lejos del alcance de Cifuentes.

Como en las últimas jornadas, el Cádiz necesitaba reaccionar al verse por detrás en el marcador. Pero lejos de mejorar, las cosas empeoraron con la expulsión de José Mari tras uina entrada peligrosísima sobre Pedro Díaz. Aun con uno menos, los de Cervera lo intentaron como pudieron. Mientras, Djukic tenía que retirar al lesionado Bogdan para reforzar la defensa con Borja López. Los últimos minutos dejaron ver a un Sporting entregado a la tarea de defender el resultado y un Cádiz partido en dos que no consiguió el premio de la igualada.

Con la tecnología de Blogger.