Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 2-0 Manchester City: Golpe definitivo a la Premier

Los de Mourinho dejan imposible la liga para los citizens que se quedan a 22 puntos del Liverpool

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 25

Tottenham2
Man.City0
Ficha técnica
Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson, Tanganga; Winks, Lo Celso; Bergwijn (Lamela, min 70), Dele Alli (Ndombélé, min 70), Son; Lucas Moura (Dier, min 84). 

Man.City: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Mahrez (Gabriel Jesus, min 72), Aguero (Cancelo, min 64), Sterling (Bernardo Silva, min 84).

Goles: 1-0 Bergwijn (min 63), 2-0 Son (min 71)

Árbitro: Mike Dean
Amonestó a: Sterling (min 12), Walker (min 33), Alderweireld (min 42), Zinchenko (min 43), Lo Celso (min 66), Rodri (min 90+4)
Expulsó a: Zinchenko (min 60)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Premier League disputado en el Nuevo Estadio del Tottenham, Londres, ante 61.022 espectadores.
El Tottenham se llevó los tres puntos ante el Manchester City gracias a los goles del debutante Bergwijn y de Heung-Min Son. Los visitantes perdonaron y con la expulsión de Zinchenko quedaron fuera del partido. De esta forma, José Mourinho se llevó el clásico duelo de entrenadores con Pep Guardiola. 

Los spurs llegaban al encuentro en una dinámica un tanto irregular. Los londinenses no consiguen arrancar del todo de la mano de Mourinho y esto se refleja en sus últimos resultados. El técnico portugués siguió apostando por el 4-2-3-1 con el joven Tanganga en el lateral izquierdo y con el nuevo fichaje, Bergwijn, en el costado izquierdo. 

Por su parte, los de Guardiola llegaban en una buena racha intentando recortar puntos al todopoderoso Liverpool de Klopp. La única novedad en los citizens era la entrada de Gundogan en el medio y la suplencia de Bernardo Silva. 

El partido comenzó con el Manchester City controlando el juego y el Tottenham esperaba atrás intentando salir rápido en algún contragolpe. El conjunto celeste se acercaba al área rival pero no llegaba a chutar entre los tres palos. De Bruyne lo intentó dos veces. En la primera, su disparo se fue muy desviado de la portería, y en la segunda probó suerte con un tiro lejano que detuvo Lloris sin problemas. En una mala salida de la defensa londinense, Mahrez robó el balón y filtró un pase hacia Aguero que estrelló el chut en el palo. A la siguiente jugada, Aguero cayó dentro del área tras una entrada de Aurier. El árbitro dejó seguir la jugada, pero el VAR indicó a Mike Dean de que Aurier cometió penalti. Gundogan fue el encargado de lanzar desde los once metros. El alemán disparó a la izquierda de Lloris y el meta francés adivinó sus intenciones y detuvo la pena máxima. Justo antes del descanso, Aguero tuvo en sus botas el primer gol del partido. Sterling puso un centro al área, Davinson Sánchez despejó mal y el argentino remató fuera desde el área pequeña. Así se llegó al descanso en una primera parte donde el VAR fue el protagonista. 

Nada más empezar la segunda mitad, el City tuvo una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador. Lloris y Tanganga no se entendieron, Alderweireld sacó bajo palos el tiro de Aguero y, posteriormente, Gundogan mandó el balón al cielo de Londres. A falta de media hora para el final, el Manchester City se quedaría con un jugador menos tras un grave error en la salida de un saque de esquina que acabó con la expulsión de Zinchenko. A los pocos minutos de la expulsión, Bergwijn tendría su debut soñado con la camiseta de los spurs. Lucas Moura colgó un balón hacia el holandés que, con una gran volea, consiguió batir a Ederson. Con la expulsión y el gol en contra, los sky blues no se encontraban sobre el terreno de juego, y los de Mourinho se sentían cada vez más cómodos sobre el césped. Los locales enlazaron una larga jugada que acabó con Heung-Min Son haciendo el segundo del partido. Los de Guardiola seguían teniendo el balón, pero las ocasiones no llegaban y el tiempo se les echó encima.

Con este resultado, el Tottenham se sitúa quinto con 37 puntos y se acerca un poco más al Chelsea en la lucha por la cuarta plaza que les permita jugar Champions League la próxima temporada. Por su parte, el Manchester City se despide del título liguero y se quedan a 22 puntos del Liverpool. De seguir con la racha de victorias, el Liverpool puede proclamarse campeón en la jornada 31 ante el Crystal Palace.

Con la tecnología de Blogger.