Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-0 Celta: Soler al rescate

El Valencia venciĆ³ por la mĆ­nima al Celta gracias a un tanto de Carlos Soler que les mete en zona Champions

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 22

Valencia1
Celta0
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Florenzi (Rodrigo, 53'), Garay (Diakhaby, 43'), Gabriel Paulista, GayĆ ; Wass, Parejo, Coquelin, Soler; FerrĆ”n Torres, Maxi GĆ³mez (Gameiro, 85').

Celta: RubĆ©n Blanco; Kevin, Aidoo, Murillo, Araujo (Sisto, 73'), Olaza; Rafinha, Okay, Fran BeltrĆ”n (Santi Mina, 82'); 'Toro' FernĆ”ndez (Smolov, 78'), Iago Aspas.

Goles: 1-0 Soler (77').

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Gabriel Paulista (20'), Wass (33'), Kevin (40'), Florenzi (50'), Rafinha (65'), Maxi GĆ³mez (80'), Sisto (89'), Coquelin (90+1'), Jaume (90+3').

Incidencias: Estadio de Mestalla (39.637 espectadores).
Partido reƱido el que disputaron en Mestalla el Valencia y el Celta de Vigo. Solo Carlos Soler en el Ćŗltimo cuarto de hora pudo romper el empate inicial. Los tres puntos son valiosĆ­simos para el Valencia, que aprovechĆ³ la derrota del AtlĆ©tico de Madrid en el derbi para ponerse provisionalmente cuarto, a la espera de ver quĆ© hacen la Real Sociedad y el Getafe.

El encuentro comenzĆ³ con un aviso de Wass a su ex-equipo. El danĆ©s la tirĆ³ fuera despuĆ©s de un fantĆ”stico movimiento de FerrĆ”n Torres y RubĆ©n solo la pudo mandar a cĆ³rner. Los ches llevaron la iniciativa en los primeros compases, pero el Celta se fue metiendo poco a poco en el partido. El 'Toro' FernĆ”ndez y Aspas consiguieron las primeras llegadas para los vigueses, mientras Soler rozaba el palo en una jugada en la que el Valencia reclamaba un posible penalti sobre Wass.

Florenzi estaba dejĆ³ un buen sabor de boca en su debut. El italiano pudo estrenarse como golador con un caƱonazo que tapĆ³ RubĆ©n Blanco cuando se dirigĆ­a a la escuadra. El portero gallego fue de lo mejor en la primera parte con esos dos paradones. Ya en el tĆ©rmino del primer acto, el Celta buscĆ³ el primero en un remate muy mal ejecutado de Rafinha.

La segunda parte comenzĆ³ con muy buenas llegadas en las dos Ć”reas. Primero un disparo de FerrĆ”n que se fue rozando el palo y, a continuaciĆ³n, un disparo de Falta directa de Iago Aspas que rechazĆ³ Parejo con un cabezazo. El 10 del Celta la volviĆ³ a tener poco despuĆ©s en una cabalgada tremenda que terminĆ³ cortando Diakhaby al rechazar el disparo a saque de esquina. El Celta olĆ­a el gol, incluso por medio del 'Toro' FernĆ”ndez, pero bien les faltaba punterĆ­a o aparecĆ­a Jaume para salvar a los suyos.

El Valencia espabilĆ³ en el Ćŗltimo cuarto de hora. AvisĆ³ Maxi GĆ³mez con un cabezazo a las manos de RubĆ©n Blanco. Y en la siguiente llegada cayĆ³ el gol. Jugada por banda izquierda de FerrĆ”n, que la puso al Ć”rea y, tras un mal intento de despeje de la zaga viguesa, Soler cazĆ³ el balĆ³n para pegarlo ajustado a la cepa de palo derecho y hacer el Ćŗnico gol del encuentro en su partido nĆŗmero 100 con el Valencia. MĆ”s que ver al Celta buscar el empate, en el tramo final pudo llegar el segundo de los de Celades, pero Rodrigo no pudo batir a RubĆ©n. AsĆ­ concluyĆ³ un partido que mete al Valencia en puestos de Liga de Campeones y deja al Celta una semana mĆ”s en puestos de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.