Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Wolverhampton 4-0 Espanyol: Andadura europea destripada

Una segunda parte deprimente y otra actuaciĆ³n estelar de Diogo Jota apean virtualmente al Espanyol de la Europa League

Foto: Wolverhampton Wanderers


16vos final (ida) UEL

Wolves4
Espanyol0
Ficha tƩcnica
Wolves: PatrĆ­cio; Doherty, Boly, Coady, SaĆÆss, Jonny; Moutinho, Neves; Adama (Dendonker, 60'), Jota (Podence, 82'), JimĆ©nez (Neto, 74').

Espanyol: Prieto; V.GĆ³mez (Darder, 75'), Naldo, Calero, DĆ­dac; Melendo (Calleri, 61'), V.SĆ”nchez, Iturraspe (D.LĆ³pez, 61'), Vargas; Wu Lei, Ferreyra.

Goles: 1-0, Jota (15'); 2-0, Neves (52'); 3-0, Jota (67'); 4-0, Jota (81'). 

Ɓrbitro: Tobias Stieler (colegiado alemĆ”n). AmonestĆ³ a Iturraspe y Moutinho (43'), VĆ­ctor GĆ³mez (66') y V.SĆ”nchez (77').

Incidencias: Molineux Stadium (30.435 espectadores).
El Espanyol se presentaba 13 aƱos despuĆ©s a una eliminatoria europea en pleno periodo entreguerras, con la resaca del magnĆ­fico punto conseguido en el PizjuĆ”n y la batalla de Zorrilla en el horizonte. Delante se presentaba un Wolves que mucho distaba a aquĆ©l que consiguiĆ³ ganar en su feudo a todo un Manchester City, ya que su situaciĆ³n domĆ©stica pasaba por un ligero bache de resultados. Y a la vista se ha podido ver en la primera parte, con un equipo totalmente defensivo al que no le ha importado nada ver como su rival imponĆ­a la batuta.

El equipo de Abelardo y los 1.200 aficionados pericos vuelven a Barcelona escaldados de Wolverhampton: resultado abultado y engaƱoso viendo la imagen ofrecida por los pericos en los primeros 52 minutos. Ya que a pesar de encajar el 1-0 demasiado pronto, los espanyolistas dieron la cara en el Molineux ante una escuadra de la zona alta de la Premier, siendo amos y seƱores de la posesiĆ³n y gozando de grandes ocasiones, como la que dispuso Ferreyra ante un error clamoroso en el despeje de una pelota por parte del portero Rui PatrĆ­cio. AlineaciĆ³n plagada de suplentes la dispuesta por el debutante europeo "Pitu", ideada para dar descanso a titulares que se bregarĆ”n el cobre ante el Valladolid; los Naldo, Calero, Iturraspe, Ferreyra que dieron una imagen aceptable en la primera parte pero que se descompusieron en la segunda...

La inoperancia y la falta de intensidad aparecieron en el momento en el que Ruben Neves colocĆ³ su sello de calidad en el 52' con un voleĆ³n desde veinticinco metros. A raĆ­z del gol encajado, el Espanyol se diluyĆ³ como un azucarillo y es cuando oliĆ³ la sangre el hombre del partido, Diogo Jota, que se reencontrĆ³ con el gol de la mejor manera posible: con un hat-trick. TemporadĆ³n la del portuguĆ©s, que ya suma 6 goles en la competiciĆ³n (todos ellos conseguidos con un triplete, como ya hizo en la fase de grupos ante el Besiktas).

El prĆ³ximo jueves se resolverĆ”n los 90 minutos de trĆ”mite de esta eliminatoria, los Ćŗltimos del "Euro-Espanyol" en CornellĆ -El Prat. Dependiendo del resultado en LaLiga contra los pucelanos, puede que el ambiente venga crispado y a los elegidos por Abelardo aquel dĆ­a les llegue una mĆŗsica de viento difĆ­cil de no escuchar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.