Arenas se impone en una vibrante carrera en Qatar
Albert Arenas se lleva la victoria de un emocionante GP de Qatar, seguido de McPhee y Ogura
112 dĆas hemos tenido que esperar los aficionados del motociclismo para ver apagarse las luces rojas del semĆ”foro. Pero la espera ha merecido la pena. La categorĆa de Moto3 tenĆa la oportunidad de lucirse ante la ausencia de MotoGP debido al Covid-19 y lo ha hecho como habitĆŗan siempre las carreras de esta categorĆa, con adelantamientos por doquier y con una carrera en grupo hasta la Ćŗltima vuelta.
Tatsuki Suzuki comenzaba la carrera desde la pole, tras Ć©l FernĆ”ndez y Arenas acechaban esa primera posición. Tras tres vueltas de carrera, Arenas conseguĆa colocarse primero para asĆ intentar una escapada que, en este circuito y que, precisamente en esta categorĆa, se avecinaba muy complicada. Sin embargo, el piloto espaƱol sĆ consiguió estirar el grupo hasta reducirlo a 11 pilotos, cuando anteriormente estaba formado por incluso 20.
AsĆ, Arenas lideraba sólidamente la carrera mientras que sus perseguidores se adelantaban los unos a los otros en una lucha sin cuartel. Se le veĆa con buen ritmo al espaƱol. No obstante, esto es Moto3 y en cualquier momento por rebufo es muy fĆ”cil ser adelantado. Y asĆ ha sido, a 10 vueltas del final cuando fue sobrepasado por varios pilotos. AhĆ empezó la verdadera batalla, con constantes adelantamientos, l oque redujo el ritmo de carrera y que de nuevo, el grupo se engrandara.
La carrera habĆa entrado en un bucle de adelantamientos que produjo que pilotos que habĆan estado de forma constante en las primeras posiciones como RaĆŗl FernĆ”ndez o Sergio GarcĆa empezaran a caer a posiciones mĆ”s traseras. De repente, la carrera de Moto3 parecĆa mĆ”s bien una carrera de relevos.
Hasta 11 vueltas ha aguantado la carrera sin incidentes, algo muy poco comĆŗn en esta categorĆa. A 7 vueltas del final Celestino Vietti protagonizaba la primera caĆda de la carrera, cuando luchaba por posición en el grupo perseguidor en un incidente que finalmente no tendrĆ” sanción con Jeremy Alcoba.
Tras 17 vueltas la carrera llegaba al final, a su Ćŗltima vuelta, y no podĆa empezar de una forma mĆ”s caótica. Darryn Binder se iba al suelo tras un toque con Arbolino mientras luchaban por la primera posición. Esto daba vĆa libre a Arenas y Mcphee para que decidieran entre ellos el ganador de la carrera, pues tenĆan un ligero colchón respecto al tercero y el grupo perseguidor. Una batalla, que por cierto, acabó por llevarse Arenas. Mientras tanto, la lucha por la tercera posición era mucho mĆ”s amplia. En un primer momento se la llevó MasiĆ”. Pero, una penalización de una posición por exceder los lĆmites de la pista dejo al espaƱol sin podio, y en su lugar Ai Ogura se llevó la tercera posición y con ello, el podio.
MasiĆ” no fue el Ćŗnico penalizado en la Ćŗltima vuelta, sino tambiĆ©n lo fue Rodrigo (sexto), FernĆ”ndez (dĆ©cimo), Alcoba (sĆ©ptimo) y Arbolino (decimoquinto). 112 dĆas tuvimos que esperar para poder vibrar de nuevo con la emoción de las motos y tendremos que esperar hasta el 5 de abril ( si el coronavirus no lo impide) hasta el próximo Gran Premio, que en teorĆa, debe ser en Austin, Texas, el Gran Premio de los Estados Unidos.
Consulta aquà la clasificación completa de la carrera de Moto3
Seguir a @R_Martin9
![]() |
www.motogp.com |
112 dĆas hemos tenido que esperar los aficionados del motociclismo para ver apagarse las luces rojas del semĆ”foro. Pero la espera ha merecido la pena. La categorĆa de Moto3 tenĆa la oportunidad de lucirse ante la ausencia de MotoGP debido al Covid-19 y lo ha hecho como habitĆŗan siempre las carreras de esta categorĆa, con adelantamientos por doquier y con una carrera en grupo hasta la Ćŗltima vuelta.
Tatsuki Suzuki comenzaba la carrera desde la pole, tras Ć©l FernĆ”ndez y Arenas acechaban esa primera posición. Tras tres vueltas de carrera, Arenas conseguĆa colocarse primero para asĆ intentar una escapada que, en este circuito y que, precisamente en esta categorĆa, se avecinaba muy complicada. Sin embargo, el piloto espaƱol sĆ consiguió estirar el grupo hasta reducirlo a 11 pilotos, cuando anteriormente estaba formado por incluso 20.
AsĆ, Arenas lideraba sólidamente la carrera mientras que sus perseguidores se adelantaban los unos a los otros en una lucha sin cuartel. Se le veĆa con buen ritmo al espaƱol. No obstante, esto es Moto3 y en cualquier momento por rebufo es muy fĆ”cil ser adelantado. Y asĆ ha sido, a 10 vueltas del final cuando fue sobrepasado por varios pilotos. AhĆ empezó la verdadera batalla, con constantes adelantamientos, l oque redujo el ritmo de carrera y que de nuevo, el grupo se engrandara.
La carrera habĆa entrado en un bucle de adelantamientos que produjo que pilotos que habĆan estado de forma constante en las primeras posiciones como RaĆŗl FernĆ”ndez o Sergio GarcĆa empezaran a caer a posiciones mĆ”s traseras. De repente, la carrera de Moto3 parecĆa mĆ”s bien una carrera de relevos.
Hasta 11 vueltas ha aguantado la carrera sin incidentes, algo muy poco comĆŗn en esta categorĆa. A 7 vueltas del final Celestino Vietti protagonizaba la primera caĆda de la carrera, cuando luchaba por posición en el grupo perseguidor en un incidente que finalmente no tendrĆ” sanción con Jeremy Alcoba.
Tras 17 vueltas la carrera llegaba al final, a su Ćŗltima vuelta, y no podĆa empezar de una forma mĆ”s caótica. Darryn Binder se iba al suelo tras un toque con Arbolino mientras luchaban por la primera posición. Esto daba vĆa libre a Arenas y Mcphee para que decidieran entre ellos el ganador de la carrera, pues tenĆan un ligero colchón respecto al tercero y el grupo perseguidor. Una batalla, que por cierto, acabó por llevarse Arenas. Mientras tanto, la lucha por la tercera posición era mucho mĆ”s amplia. En un primer momento se la llevó MasiĆ”. Pero, una penalización de una posición por exceder los lĆmites de la pista dejo al espaƱol sin podio, y en su lugar Ai Ogura se llevó la tercera posición y con ello, el podio.
MasiĆ” no fue el Ćŗnico penalizado en la Ćŗltima vuelta, sino tambiĆ©n lo fue Rodrigo (sexto), FernĆ”ndez (dĆ©cimo), Alcoba (sĆ©ptimo) y Arbolino (decimoquinto). 112 dĆas tuvimos que esperar para poder vibrar de nuevo con la emoción de las motos y tendremos que esperar hasta el 5 de abril ( si el coronavirus no lo impide) hasta el próximo Gran Premio, que en teorĆa, debe ser en Austin, Texas, el Gran Premio de los Estados Unidos.
Consulta aquà la clasificación completa de la carrera de Moto3
Seguir a @R_Martin9