Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-2 Sevilla: Empate antes de Anfield

Atlético y Sevilla se repartieron los puntos a unos días de la visita de los colchoneros a Liverpool

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 27

Atlético2
Sevilla2
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso Carrasco, 54'); Correa, Saúl, Marcos Llorente, Koke; Joao Félix (Vitolo, 80'), Morata (Diego Costa, 68').

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Joan Jordán (Sergi Gómez, 74'), Gudelj; Ocampos ('Mudo' Vázquez 81'), De Jong, Suso (En-Nesyri, 63').

Goles: 0-1 De Jong (19'), 1-1 Morata (p) (32'), 2-1 Joao Félix (36'), 2-2 Ocampos (p) (43').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Diego Carlos (31'), Jesús Navas (43'), Banega (45+1'), Gudelj (56'), Joao Félix (73'), Trippier (77').

Incidencias: Wanda Metropolitano (60.422 espectadores).
Empate entre el Atlético de Madrid y el Sevilla que deja a los dos casi como estaban en la pelea feroz por los puestos de Champions. Los andaluces se adelantaron gracias a Luuk de Jong. El Atlético le dio la vuelta gracias a un penalti polémico por mano de de Diego Carlos que transformó Morata y a otro tanto de Joao Félix. Antes del descanso, los visitantes aun tuvieron tiempo de empatar con otra pena máxima que provocó y marcó Ocampos.

El partido arrancó con un experimento de Simeone, que colocó a Mario Hermoso en el lateral izquierdo. Los colchoneros llevaron tímidamente la iniciativa en los primeros minutos, con alguna allegada de cabeza de Felipe.

El Sevilla se animó a partir del minuto 10. Ocampos lo intentó después de una buena jugada de los hispalenses. Suso también puso lo suyo con un remate desde fuera del área que obligó a intervenir a Oblak. Y después de ese par de llegadas, el Sevilla se puso por delante gracias a un balón que recogió De Jong en la frontal para entrar en el área y batir a Oblak.

Y partir de aquí llegó la polémica al partido. El Atlético necesitaba reaccionar y lo hizo gracias al penalti que señaló Hernández Hernández por mano de Diego Carlos tras revisarlo en el VAR. Morata no falló desde los once metros y anotó el 1-1.

Los de Simeone aprovecharon la inercia del empate para darle la vuelta al partido en una buena acción de Joao Félix, que entró en el área con la pelota y la pegó cruzada, con la fortuna de que el balón pegó en Koundé antes de superar a Vaclik.

Seguía la tensión en el Metropolitano con la reacción del Sevilla. Oblak salvó como pudo un cabezazo de Reguilón sobre la línea. No obstante, el colegiado señaló penalti en una acción previa de Trippier por derribar por detrás a Ocampos. El argentino se encargó de ejecutar y transformar la pena máxima para llevar el partido empatado al descanso.

La segunda parte tuvo menos acción que la primera. Sin dominador claro, Gudelj intentó asustar desde la frontal con un cañonazo que se fue desviado. Simeone movió ficha para dar entrada a Carrasco por Mario Hermoso y pasar a Saúl al lateral. En el conjunto rojiblanco, Joao Félix lo intentó de todas las formas posibles, pero le faltaba puntería de cara a puerta. Quien tampoco estuvo acertado es el propio Carrasco, que desaprovechó primero un remate desde la frontal que desvió Vaclik con la yema de los dedos y después mandó alto un balón muerto en el área.

Los visitantes volvieron a crear peligro hacia el último cuarto de hora a través de En-Nesyri, que tuvo un remate a bocajarro que acabó tapando Felipe, y Banega, que no puso entre los tres palos un remate de cabeza.

El tramo final dejó ver a un Atleti más dominador, buscando el tercero con algún remate de cabeza desviado de Saúl y Diego Costa, pero al final el partido terminó en tablas. El resultado mantiene al Sevilla en la tercera posición, a la espera del resultado del Getafe ante el Celta. Los de Lopetegui afrontan ahora su siguiente reto: recibir a la Roma en la ida de los Octavos de final de la Europa League.

Por su parte, el Atlético continúa su trayectoria irregular en liga, sumando actualmente más empates que victorias en esta temporada. Con todo, los colchoneros ponen ya su atención en la Champions y en ese partido decisivo en Anfield.

Con la tecnología de Blogger.