Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-0 Real Sociedad: Aprender a sufrir

El BarƧa vuelve a ganar en un partido muy competido ante la Real Sociedad y mete presiĆ³n al Real Madrid

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 27

Barcelona1
Real Sociedad0
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ©, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Vidal, 74'), De Jong; Messi, Griezmann (Ansu Fati, 85'), Braithwaite (Junior Firpo, 89').

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Diego Llorente (Zubeldia, 71'), Le Normand, Monreal; Guevara, Odegaard, Merino; Portu, Isak (William JosĆ©, 82'), Barrenetxea (Oyarzabal, 59').

Goles: 1-0 Messi (p) (81').

Ɓrbitro: JosĆ© Luis Munuera Montero (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Lenglet (16'), Messi (42'), Merino (57'), PiquĆ© (61'), Guevara (77'), Oyarzabal (80'), Busquets (88').

Incidencias: Camp Nou.
El BarƧa consiguiĆ³ llevarse una victoria muy sufrida ante la Real Sociedad. Los de Quique SetiĆ©n, con Braithwaite de inicio por primera vez, no fueron capaces de batir a Remiro en jugada a pesar de la cantidad de ocasiones que generaron. Al final, una mano de Monreal propiciĆ³ el penalti convertido por Messi que le da al BarƧa el liderato momentĆ”neo a la espera de lo que haga el Real Madrid.

El partido comenzĆ³ con dos sustos de Ter Stegen al sacar el balĆ³n por bajo ante la presiĆ³n intensa de la Real que acabaron en dos ocasiones desaprovechadas para Portu y Odegaard. El BarƧa esperĆ³ hasta el minuto diez para probar a Remiro por medio de Braithwaite. El danĆ©s repitiĆ³ poco despuĆ©s con otro remate que muriĆ³ en las manos de portero.

Los culĆ©s apretaron entorno a la media hora de juego a travĆ©s de Rakitic, Messi y otra vez Braithwaite, pero entre Remiro y la falta de punterĆ­a, el marcador seguĆ­a como al principio. La Real tuvo menos ocasiones, pero Barrenetxea sĆ­ consiguiĆ³ probar a Ter Stegen. El canterano de la Real propiciĆ³ la mĆ”s clara para los suyos en un centro para Isak, que rematĆ³ y entre PiquĆ© y Ter Stegen la mandaron a cĆ³rner. Antes del descanso tambiĆ©n tuvo su ocasiĆ³n Leo Messi, que se asociĆ³ con De Jong para terminar pegĆ”ndola fuera por milĆ­metros.

MĆ”s fĆŗtbol, en la segunda parte. La Real seguĆ­a plantando cara, mientras que Messi aparecĆ­a de vez en cuando buscando una y otra vez el remate ajustado al palo. El argentino no acababa de afinar la porterĆ­a. Y los remates de sus compaƱeros que sĆ­ iban a puerta, como los de Rakitic y PiquĆ©, los atajaba Remiro.

En el Ćŗltimo cuarto de hora reaccionaron otra vez los pupilos de Imanol. Oyarzabal, que acababa de entrar, la mandĆ³ fuera desde fuera del Ć”rea. Mismo acierto tuvo Isak, que la reventĆ³ con ganas y mandĆ³ el balĆ³n por la lĆ­nea de fondo.

Se acercaba la recta final y lo hizo con polĆ©mica por una posible mano de Monreal en el Ć”rea que terminĆ³ concretĆ”ndose tras la revisiĆ³n del VAR. Messi tomĆ³ la responsabilidad desde los once metros para terminar batiendo a Remiro. Quedaban unos Ćŗltimos diez minutos preciosos, en los que la Real no se rindiĆ³ y buscĆ³ un gol del empate que nunca llegĆ³. De hecho, los azulgranas  tuvieron el 2-0 en el tiempo de descuento en las botas de Jordi Alba, pero el colegiado lo anulĆ³ por fuera de juego previo de Ansu Fati.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.