Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Mallorca: El Mallorca rompe el maleficio como visitante

Los bermellones consiguen la primera victoria fuera de casa en toda la temporada ante un Eibar que entra de lleno en la lucha por la permanencia

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 27

Eibar1
Mallorca2
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro LeĆ³n (De Blasis, 57'), CristĆ³foro (Escalante, 76'), Diop (Edu ExpĆ³sito, 57'), Orellana; Charles, Sergi Enrich.

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, RaĆ­llo, Sedlar, Lumor; Take Kubo (Ki Sung-Yong, 82'), Baba, Dani RodrĆ­guez; Budimir (Lago Junior, 72'), 'Cucho' HernĆ”ndez (Chavarria, 85').

Goles: 0-1 Dani RodrĆ­guez (42'), 0-2 Take Kubo (78'), 1-2 Bigas (90+2').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a RaĆ­llo (23'), Oliveira (40'), Dani RodrĆ­guez (66'), Cote (72'), Charles (86'), Sergi Enrich (90+3'), Reina (90+3'), Yoel (90+5').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (6.110 espectadores).
IpurĆŗa daba lugar en la jornada 27 a un duelo de vuelos bajos. Los de Mendilibar buscaban alejarse del descenso ante un rival directo como el RCD Mallorca. Por el otro lado, los de Moreno estaban obligados a estrenarse con la victoria fuera de casa.

La primera mitad arrancĆ³ con un Mallorca mĆ”s cĆ³modo que los locales. En el minuto 3 ya tendrĆ­a la primera del partido el Mallorca, 'Cucho' HernĆ”ndez ponĆ­a a prueba a Dmitrovic con un disparo raso pero el portero serbio evitaba el gol. En el 10’ replicaba el Eibar con un disparo de falta directa de JosĆ© Ɓngel Cote pero se estrellaba en el larguero. Los armeros dominaron la mayor parte del primer tiempo pero en el minuto 41 el Mallorca abrirĆ­a la lata gracias a un gol de falta de Dani RodrĆ­guez

En los segundos 45 minutos, el Eibar saldrĆ­a con todo para poner las tablas en el marcador. En el 48’ encontraba lĆ­nea de fondo Arbilla tras un gran pase de Pedro LeĆ³n pero no conseguĆ­a rematar nadie. En el minuto 53, Charles tendrĆ­a vĆ­a libre para marcar pero aparecĆ­a Sedlar para tapar el remate del delantero brasileƱo. Minuto despuĆ©s volverĆ­a a tener la ocasiĆ³n Charles de cabeza pero atrapaba Reina sin problemas.

En el 64’ daba seƱales de vida el conjunto isleƱo con una clara ocasiĆ³n del 'Cucho' pero se le desviaba por muy poco. VolverĆ­a a probar el cafetero para doblar la ventaja pero se le marchaba alto su disparo desde fuera del Ć”rea. El conjunto bermellĆ³n sentenciaba el partido en el 78’. Kubo recibĆ­a un balĆ³n de Pozo y lo convertirĆ­a en gol gracias a su colocado disparo desde la frontal del Ć”rea.

Ya en el aƱadido, los locales recortaron distancias, aunque ya era demasiado tarde. Pedro Bigas cabeceaba un centro de Orellana para meterle a su ex equipo

El Mallorca empata a puntos al Celta de Vigo, equipo que marca la salvaciĆ³n, con 25 puntos. La derrota del Eibar hoy los mete en un lĆ­o y se encuentran a tan sĆ³lo 2 puntos del descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.