Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Real Sociedad: La Real triunfa ante un Ipurua desangelado

Oyarzabal y William JosƩ le dieron la victoria a los txuri-urdin en el primer partido a puerta cerrada en EspaƱa

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 24

Eibar1
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; Correa, Arbilla, Bigas (Burgos, 82'), Cote; Sergio Ɓlvarez (Charles, 67'), Escalante, Orellana, Edu ExpĆ³sito, Inui (Quique GonzĆ”lez, 77'); Kike GarcĆ­a.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen MuƱoz; Zubeldia, Merino, Januzaj (Portu, 67'), Sangalli (Guevara, 62'), Oyarzabal; William JosĆ© (Isak, 85').

Goles: 0-1 Oyarzabal (p) (16'), 0-2 William JosĆ© (75'), 1-2 Charles (p) (90').

Ɓrbitro: David MediĆ© JimĆ©nez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Bigas (15'), Zubeldia (28'), Cote (29'), Escalante (35'), Januzaj (37').

Incidencias: Ipurua. Partido correspondiente a la jornada 24 aplazado por la mala calidad del aire. El encuentro se disputĆ³ a puerta cerrada como medida de precauciĆ³n ante la difusiĆ³n del COVID-19.
El Eibar y la Real Sociedad afrontaban el derbi guipuzcoano aplazado hace unas semanas por la mala calidad del aire en la zona. En un horario propio de Champions, la Real consolidĆ³ su situaciĆ³n en puestos europeos gracias a los tantos de Oyarzabal de penalti en la primera mitad y de William JosĆ© en la segunda. El Eibar peleĆ³ hasta el final y consiguiĆ³ rascar el insuficiente tanto de Charles desde los once metros.

La primera parte comenzĆ³ con los dos equipos queriendo el partido. Atacaron primero los de Imanol con un remate cruzado de William JosĆ© que no encontrĆ³ porterĆ­a. El EIbar intentĆ³ replicar con algĆŗn saque de esquina. Las cosas se animaron mucho mĆ”s al borde del primer cuarto de hora, cuando MediĆ© JimĆ©nez seƱalĆ³ penalti por mano de Pedro Bigas. Oyarzabal no dudo y batiĆ³ desde el punto fatĆ­dico a Dmitrovic.

El partido se le ponĆ­a de cara a los visitantes. Los locales tuvieron la oportunidad de empatar antes de la media hora por un penalti, tambiĆ©n por mano, de Zubeldia. Pero Remiro estuvo esplĆ©ndido para atajar el disparo de Orellana. El primer acto terminĆ³ con un tramo de mucha disputa, dejando claro que el Eibar no se iba a dar por vencido y que la Real no se conformaba solo con el 0-1.

La segunda mitad dejĆ³ ver a los de Mendilibar en busca del empate. Orellana, Inui y Kike GarcĆ­a no dudaron en armar el remate a las primeras de cambio mientras la Real perdonaba un balĆ³n raso de Oyarzabal que cruzĆ³ el Ć”rea sin encontrar a nadie.

Comenzaba el baile de cambios y, mientras Alguacil refrescaba la medular, Mendilibar metĆ­a mĆ”s pĆ³lvora con Charles. Lejos de resultarles efectivo, el conjunto armero acabĆ³ encajando el segundo. Lo venĆ­a buscando la Real a partir y fue en el 75 cuando William JosĆ© firmĆ³ el segundo gracias a un pase de Portu que le dejĆ³ solo para batir entre las piernas al portero rival.

Los armeros no se rindieron. Mendilibar apelaba a la Ć©pica con la entrada de Quique GonzĆ”lez por Inui. Al final, el Eibar consiguiĆ³ recortar diferencias gracias al tercer penalti de la noche por mano de Zaldua. Esta vez sĆ­, Charles mandĆ³ el balĆ³n a la red. Aun quedaba tiempo, pero los eibarreses ya no fueron capaces de conseguir la igualada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.