Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-2 Real Oviedo: El efecto Ziganda

Segunda victoria consecutiva del Real Oviedo ante un rival directo por la salvaciĆ³n como el Extremadura

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 31

Extremadura1
Real Oviedo2
Ficha tƩcnica
Extremadura: Casto; Ɓlex DĆ­ez, Pardo, Granero, bastos; Cristian RodrĆ­guez (Pastrana, 57'), Lomotey, Olabe (Sergio Gil, 63'), Nono; Pinchi, Ɓlex AlegrĆ­a.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos HernĆ”ndez, Arribas, BolaƱo; Sangalli (SaĆŗl BerjĆ³n, 90'), Tejera, Luismi, BĆ”rcenas; OrtuƱo (Ibra, 61'), Rodri (Lolo GonzĆ”lez, 83¡).

Goles: 0-1 Rodri (16'), 0-2 Sangalli (65'), 1-2 Lomotey (90+2').

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a OrtuƱo (20'), Lomotey (37'), Rodri (45'), Carlos HernĆ”ndez (52`), Olabe (59'), Nieto (88').

Incidencias: Francisco de la Hera (8.523 espectadores).
El Real Oviedo se llevĆ³ esta tarde una autĆ©ntica final por la permanencia en su visita al Extremadura. Los carbayones plantearon un partido muy serio y se adelantaron pronto por medio de Rodri. Ya en el segundo tiempo, Sangalli aumentĆ³ la renta. El Extremadura solo pudo recortar diferencias con el tanto de Lomotey en el descuento.

ComenzĆ³ fuerte el equipo visitante, obligando a Casto a intervenir ante varios balones por alto. El Extremadura tratĆ³ de responder con su primer ocasiĆ³n, en las botas de Ɓlex AlegrĆ­a, que acabĆ³ atajando Lunin. El gol no tardĆ³ mucho mĆ”s en llegar. CorrĆ­a el minuto 15 cuando Rodri cazĆ³ en el Ć”rea pequeƱa un balĆ³n mal rematado por Luismi para empujarlo a la red.

Ɓlex AlegrĆ­a tuvo la rĆ©plica en un remate de cabeza que mandĆ³ al larguero. Poco a poco, los de Almendralejo intentaban meterse en el partido y crear mĆ”s peligro. Lo mismo hicieron los visitantes, que tuvieron un par de ocasiones en las botas de Yoel BĆ”rcenas que detuvo Casto.

Tras el descanso saliĆ³ mejor el Extremadura. Lomotey cabeceĆ³ alto en la primera llegada y Lunin evitĆ³ el tanto de Ɓlex DĆ­ez en la segunda. Los de Manuel Mosquera lo estaban intentando, pero el gol llegĆ³ en su contra. Mediado el segundo tiempo, Sangalli doblĆ³ la ventaja para los suyos con un caƱonazo directo a la escuadra.

Los Ćŗltimos veinte minutos se rigieron por la calma. El Oviedo seguĆ­a creando de tanto en tanto alguna oportunidad para aumentar la renta, mientras que los locales trataban sin Ć©xito de recortar diferencias. Finalmente, Lomotey hizo el 1-2 en el tiempo aƱadido al pegarle de volea. El poco tiempo de margen hizo imposible que los de Almendralejo pensasen siguiera en ir a por empate y el Oviedo acabĆ³ llevĆ”ndose los tres puntos para el Tartiere.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.