Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-1 Granada: Machís rescata un punto para el Granada

El conjunto nazarí mejoró en la segunda parte con la entrada del venezolano con gol incluído

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 27

Levante1
Granada1
Ficha técnica
Levante: Aitor; Miramón (Coke, 46'), Bruno González, Vezo, Clerc; Campaña, Vukcevic (Sergio León, 78'), Radoja (Melero, 56'), Bardhi; Roger Martí, Morales.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz (Puertas, 46'), Duarte, Germán, Vallejo, Neva; Gonalons, Eteki, Fede Vico (Machís, 46'); Carlos Fernández (Foulquier, 79'), Soldado.

Goles: 1-0 Roger Martí (11'), 1-1 Machís (60').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Morales (45+3'), Puertas (49'), Vukcevic (69'), Duarte (82'), Eteki (90+1'), Campaña (90+3').

Incidencias: Ciutat de València (16.168 espectadores).
Empataron a uno Levante y Granada en el Ciutat de València en una jornada en la que el Levante quería reencontrarse con la victoria en liga tras ser goleado por el Eibar. El Granada, que pese a haber ganado el jueves su encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic, no consiguió pasar a la final, quería darle una alegría a la afición nazarí.

Comenzó muy bien el encuentro el Granada con una defensa de cinco y sus dos referencias arriba Carlos Fernández y Roberto Soldado, a la espera de encontrar el momento oportuno para hacer lo que mejor saben. Sin embargo, fue el Levante el primero en golpear, y es que prácticamente en la primera ocasión que tenía el conjunto valenciano acabó en el fondo de las mallas. En el minuto 11, Morales recogía un balón rebotado en el interior del área nazarí y le envió a Roger Martí el balón para que anotara el primer tanto del encuentro.

En el minuto 19 polémica en el área levantinista. Roberto Soldado pedía penalti tras ser empujado por Bruno dentro del área cuando se disponía a golpear un balón que había dejado Carlos Fernández. El delantero valenciano caía sobre Vezo tras el empujón, que pedía falta en ataque. Prieto Iglesias no pitó nada y el VAR no intervino.

En el 26, Rui Silva sacaba un zapatazo de Roger Martí que pudo hacer el dos a cero. La intervención del guardameta luso fue primordial para los intereses de su equipo. El Levante, que olía sangre quería hurgar en herida  granadinista, atosigando por la banda derecha mediante Morales y sus centros al área. Le hizo daño al Granada aunque supo aguantar. 

Antes de terminar la primera parte, pudo el Granada empatar en una doble ocasión de Carlos Neva que acabaría viendo como Aitor rechazaba ambos disparos consecutivos. 

Ya en la segunda mitad, y pizarra en mano, Diego Martínez movía ficha nada más empezar. Daba entrada a Darwin Machís y Antonio Puertas. El venezolano junto con el cambio de esquema supusieron una revolución en el terreno de juego. Carlos Fernández cabeceaba un balón largo que acababa bajando el vinotinto Machís, que dejaba atrás a la defensa levantina y se iba de Aitor que veía como el conjunto andaluz empataba el encuentro en pleno minuto 60.

El gol le vino al Granada como agua de mayo, dándole soltura a los de Diego Martínez. Gonalons se animaba y desde más de treinta metros enviaba un potente disparo que atajaba en dos tiempos Aitor, sin duda alguna el mejor del conjunto granota. El partido se abría y cualquier equipo pudo hacer el segundo tanto a la contra.

En el 88 nuevamente Aitor hizo una parada providencial que pudo suponer que el Granada le hubiese dado la vuelta al marcador. Machís dejaba atrás a Bruno y centraba al área para que Soldado enviara un latigazo a puerta que finalmente fue repelido de milagro por el portero azulgrana.

Al final reparto de puntos en Valencia. El Levante le gana el gol-average particular al conjunto nazarí y se coloca a 8 puntos de la zona de descenso. La semana que viene los de Paco López visitarán Mestalla en un encuentro que se vaticina festivo tras caer en época de Fallas. El Granada por su parte se mantiene noveno con 38 puntos a tan solo 4 puntos de puestos europeos y recibirá el domingo al Getafe en Los Cármenes.

Con la tecnología de Blogger.