Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 2-0 Manchester City: Los red devils dominan Manchester

Martial y McTominay aprovechan los errores de Ederson para decidir el derbi de la ciudad

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 29

Man.Utd2
Man.City0
Ficha tƩcnica
Man.Utd: De Gea; Lindelof, Maguire, Shaw; Wan Bissaka, Matic, Fred, Williams (Bailly, min 78); Bruno Fernandes (Ighalo, min 88); Daniel James, Martial (McTominay, min 78).

Man.City: Ederson; Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Zinchenko (Mendy, min 77); Bernardo Silva (Mahrez, min 59), Rodri, Gundogan; Foden, Aguero (Gabriel Jesus, min 59), Sterling.

Goles: 1-0 Martial (min 30), 2-0 McTominay (min 90+6)

Ɓrbitro: Mike Dean
AmonestĆ³ a: Fernandinho (min 29), Rodri (min 30), Fred (min 42), Cancelo (min 59), Maguire (min 90+5), Gabriel Jesus (min 90+8)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigĆ©simo novena jornada de la Premier League disputado en Old Trafford, Manchester, ante 73.288 espectadores. 
El Manchester United se llevĆ³ los tres puntos de la visita de sus vecinos a Old Trafford gracias a los goles de Martial en la primera parte y de McTominay en el tiempo aƱadido. Los de Solskjaer han tomado la medida a los citizens, a los que han derrotado en los dos encuentros de liga. Algo que no sucedĆ­a desde la temporada 2009/10 con Sir Alex Ferguson en el banquillo.

DĆ­a grande para la ciudad de Manchester. Los dos equipos mĆ”s importantes de la ciudad se enfrentaban en Old Trafford, y ambos con sensaciones muy distintas. El Manchester United parece haberse recuperado en los Ćŗltimos encuentros y poco a poco se van acercando a los puestos Champions, pero sus vecinos llegan al Teatro de los SueƱos tras proclamarse campeones de la Carabao Cup el pasado fin de semana venciendo al Aston Villa, consolidando la segunda plaza en la liga y encarrilando la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.

Para intentar llevarse el derbi de la ciudad, Solskjaer apostĆ³ por una defensa de tres centrales con Brandon Williams y Wan Bissaka en los carriles. Matic y Fred formaban el doble pivote con Bruno Fernandes por delante. Daniel James y Anthony Martial formaban la punta de ataque.

Por su parte, Guardiola decidiĆ³ introducir a Cancelo en el lateral derecho y a Zinchenko en el izquierdo. El joven Phil Foden volvĆ­a a ser titular por tercer encuentro consecutivo junto a Sterling y Aguero.

El partido comenzĆ³ con ambos equipos tanteĆ”ndose. El Manchester United esperaba atrĆ”s a un Manchester City que tenĆ­a la posesiĆ³n del balĆ³n. Los de Solskjaer presionaban en campo rival para intentar salir lo mĆ”s rĆ”pido posible hacia la porterĆ­a de Ederson. Durante los primeros diez minutos, Zinchenko abandonaba su posiciĆ³n de lateral para jugar en el centro del campo. Con esto Guardiola buscaba tener superioridad por dentro. Y de esta forma, los sky blues tuvieron la primera ocasiĆ³n del partido. Sterling controlĆ³ el balĆ³n dentro del Ć”rea y disparĆ³ con rosca al palo largo, pero se encontrĆ³ con una buena estirada de De Gea. Los red devils se fueron creciendo a medida que pasaban los minutos. Martial avisĆ³ primero con un disparo que bloqueĆ³ Fernandinho, y poco despuĆ©s con un disparo raso y centrado que atrapĆ³ Ederson sin problemas. Sin embargo, a la tercera iba a ser la vencida. Bruno Fernandes sacĆ³ rĆ”pido una falta con un pase picado para el francĆ©s, que con una volea consiguiĆ³ hacer el primero del partido. Los citizens intentaban reponerse al gol encajado, pero no eran capaces de generar peligro. MovĆ­an la pelota de lado a lado en busca del empate, pero se encontraban con un United muy sĆ³lido en defensa.

Nada mĆ”s empezar la segunda parte, Aguero hizo el gol del empate tras una buena jugada de Sterling. Sin embargo, el Ć”rbitro anulĆ³ el tanto por fuera de juego del argentino. A la siguiente jugada, Ederson iba a ser protagonista. Al meta brasileƱo se le escapĆ³ el balĆ³n, Martial fue con todo, pero finalmente Ederson logrĆ³ despejar en la misma lĆ­nea de gol. En una buena jugada colectiva del City, Foden probĆ³ suerte con un disparo desde la frontal que consiguiĆ³ despejar De Gea. Guardiola decidiĆ³ introducir a Gabriel Jesus y Mahrez para ir en busca del partido y el equipo mejorĆ³ notablemente. A la hora de partido, Otamendi estuvo cerca de lograr el empate con un testarazo que se marchĆ³ fuera por muy poco. Con el City volcado en ataque, los locales lograron salir a la contra donde a punto estuvieron de hacer el segundo. Daniel James, en vez de pasĆ”rsela a Bruno Fernandes, que estaba solo, decidiĆ³ disparar al primer palo, pero Ederson despejĆ³ a cĆ³rner. A falta de 15 minutos para el final, De Gea se convertirĆ­a en el hĆ©roe de los suyos tras evitar el empate hasta en dos ocasiones. Primero a Sterling en boca de gol y, despuĆ©s, a Gabriel Jesus con una gran mano abajo. Se aƱadieron cinco minutos mĆ”s, pero el City era incapaz de empatar el partido. Con en tiempo aƱadido cumplido, el United logrĆ³ hacer el segundo tras un error de Ederson que aprovechĆ³ McTominay con un disparo lejano.

El Manchester United se llevĆ³ el derbi de la ciudad gracias a un enorme trabajo defensivo. Los de Solskjaer suman 45 puntos y se colocan quintos en la tabla, a tres puntos del Chelsea. El Manchester City, por su parte, sigue segundo con 57 puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.