Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-0 Espanyol: La recreativa se queda sin partidas

Al Espanyol no le queda mƔs remedio que rezar tras desaprovechar su primera bola de partido en el Sadar

Foto: C.A.Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 27

Osasuna1
Espanyol0
Ficha tƩcnica
Osasuna: RubĆ©n; Roncaglia, David GarcĆ­a, Aridane, EstupiƱƔn; Brasanac, Oier; Roberto Torres, RubĆ©n GarcĆ­a (Nacho Vidal, 89'), Barja (ĆĆ±igo PĆ©rez, 63'); E.Gallego (Cardona, 78').

Espanyol: D.LĆ³pez; J.LĆ³pez (V.GĆ³mez, 75'), Bernardo, Cabrera, DĆ­dac; V.SĆ”nchez, David LĆ³pez; Wu Lei (Calleri, 45'), Darder, Embarba (Melendo, 69'); De TomĆ”s.

Gol: 1-0, R.Torres (51', p).

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegiado vasco). AmonestĆ³ a Diego LĆ³pez (59', 82'), Calleri (73'), RubĆ©n GarcĆ­a (77'), Oier (88') e ĆĆ±igo PĆ©rez (93'). ExpulsĆ³ a Diego LĆ³pez por segunda amarilla (82').

Incidencias: El Sadar (15.737 espectadores).
MediodĆ­a de domingo negro para el futuro del RCD Espanyol en LaLiga Santander. En el dĆ­a internacional de la Mujer las salas recreativas de CornellĆ -El Prat estĆ”n empezando a echar el cierre por problemas tĆ©cnicos y es que al aficionado perico se le estĆ”n terminando los euros a echar en las mĆ”quinas arcade y al club perico se le terminan las vidas. La pantalla negra de "Game Over" se acerca a pasos agigantados y la Ćŗltima bala que le queda al conjunto de Abelardo es sumar de tres sĆ­ o sĆ­ en los encuentros restantes en el RCDE Stadium. Y todo empezarĆ” de aquĆ­ a siete dĆ­as contra el Deportivo AlavĆ©s.

La premisa durante la semana era sacar los seis puntos prĆ³ximos, hoy ante Osasuna y la jornada venidera, pero no serĆ” posible este cĆ”lculo matemĆ”tico debido a la imagen nefasta mostrada sobre el cĆ©sped y la desgracia. En una primera parte insulsa por parte de ambos equipos, la mala suerte se cebĆ³ con los barceloneses en el minuto 51 cuando el Ć”rbitro dictamina manos de VĆ­ctor SĆ”nchez dentro del Ć”rea; la actitud del rubinense era claramente de no tocar el esfĆ©rico con esa parte del cuerpo pero la dinĆ”mica en esta ediciĆ³n de Liga es la de seƱalar todo tipo de contacto con el balĆ³n aun sin voluntad. Roberto Torres, con la clase que atesora, finalizĆ³ la pena mĆ”xima poniendo por delante a su equipo.

Con el marcador a favor el equipo local gozĆ³ de dos ocasiones clamorosas para sentenciar el partido en las botas de un desafortunado Enric Gallego. Por el lado perico, se notaba una barbaridad la ausencia de Marc Roca, que causĆ³ baja por molestias en el tendĆ³n de Aquiles. Por esta razĆ³n la posesiĆ³n y la calma con el balĆ³n no estuvo del lado del Espanyol, como tampoco la tragedia de quedarse con un hombre menos al ver la segunda amarilla Diego LĆ³pez al interpretar el asistente que el lucense cogiĆ³ la pelota fuera de su Ć”rea. Una pieza clave que no podrĆ” ser de la partida en casa ante el AlavĆ©s. Con todo, Leandro Cabrera tuvo que jugar los Ćŗltimos minutos como guardameta e incluso tuvo ocasiĆ³n de parar un disparo rojillo con los pies.

AlavĆ©s, Levante, Real Madrid, LeganĆ©s, Eibar y Celta. Ɖstos son los rivales que tienen que correr sobre el cĆ©sped de Corne-Prat, todos salvo el conjunto madridista rivales directos por la permanencia. Seis partidos dramĆ”ticos para el futuro de un RCD Espanyol que puede tener las semanas contadas en la Primera DivisiĆ³n espaƱola 26 aƱos despuĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.