Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-1 Real Madrid: Sidnei y Tello frenan la adrenalina blanca

El Madrid cayĆ³ derrotado en su visita al VillamarĆ­n y deja escapar el liderato

Foto: Real Betis BalompiƩ

LaLiga Santander-Jornada 27

Real Betis2
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Ɓlex Moreno (Pedraza, 77'); Edgar (Guido RodrĆ­guez, 73'), Guardado, Canales, JoaquĆ­n (Tello, 66'), Fekir; Loren.

Real Madrid: Courtois; Militao, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, 59'); Casemiro, Modric (Valverde, 79'), Kroos (Mariano, 69'); Lucas VĆ”zquez, Benzema, VinĆ­cius.

Goles: 1-0 Sidnei (40'), 1-1 Benzema (p) (45+3'), 2-1 Tello (82').

Ɓrbitro: JosĆ© Luis GonzĆ”lez GonzĆ”lez (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Marcelo (55'), Guardado (74').

Incidencias: Estadio Benito VillamarĆ­n (51.521 espectadores).
Noche de fĆŗtbol en el Benito VillamarĆ­n. El Real Betis recibĆ­a a un Real Madrid lĆ­der y con la moral por las nubes tras vencer en el ClĆ”sico. Los verdiblancos plantaron cara desde el primer minuto y se adelantaron al final de la primera parte con un caƱonazo de Sidnei. Benzema empatĆ³ de penalti en el aƱadido del primer tiempo. Casi toda la segunda parte se mantuvo con las tablas, hasta que Cristian Tello apareciĆ³ en los Ćŗltimos diez minutos para hacer el definitivo 2-1. Este resultado aparta a los blancos del liderato en favor del BarƧa, mientras que el Betis

El encuentro arrancĆ³ con un Betis con muchas ganas presionando al Real Madrid. A los blancos les costĆ³ unos minutos asentarse en el partido. Marcelo probĆ³ el primer remate, pero se le marchĆ³ muy alto. VinĆ­cius tambiĆ©n tuvo la suya al dejar marcharse de Emerson y rematar al lateral externo de la red.

El Betis no le perdĆ­a la cara al partido y tambiĆ©n creĆ³ peligro a travĆ©s de Fekir, que estrellĆ³ el balĆ³n en Militao, y del balĆ³n parado. Canales se la puso a Bartra perfecta, pero el central la mandĆ³ a las nubes. Otra vez Fekir le dio trabajo a Courtois, que hizo un paradĆ³n ante la volea del francĆ©s.

El partido parecĆ­a encaminado a llegar al descanso con el empate inicial, pero Sidnei se sacĆ³ un tremendo disparo de primeras para adelantar a los suyos a cinco del descanso. Aun restaban cosas por pasar en este primer tiempo. En el aƱadido, el propio Sidnei derribĆ³ a Marcelo en el Ć”rea y GonzĆ”lez GonzĆ”lez seƱalĆ³ la pena mĆ”xima. Benzema no fallĆ³ desde los once metros y puso el 1-1.

El segundo tiempo continuĆ³ como el primero. El VillamarĆ­n creĆ­a y el Betis generĆ³ las llegadas necesarias para ponerse por delante. JoaquĆ­n perdonĆ³ a la contra al regatear a Courtois y tirar, pero Modric despejĆ³ 'in extremis'.

Pasaban los minutos sin cambios en el marcador. Zidane intentĆ³ darle una vuelta de tuerca al partido metiendo a Mendy por Marcelo y a Mariano por Kroos. Los blancos tuvieron el segundo en una ocasiĆ³n doble. Modric la pegĆ³ desde fuera del Ć”rea y el rechace de Joel lo cazĆ³ Mendy, que estrellĆ³ en balĆ³n en el travesaƱo.

LlegĆ³ el Ćŗltimo cuarto de hora y con Ć©l se dio el intercambio de golpes. Guardado y Emerson para los verdiblancos y VinĆ­cius para los blancos intentaron mover el marcador. Al final, el encargado de romper el empate fue Cristian Tello, que aprovechĆ³ una pifia en la salida de balĆ³n del Madrid y el pase en profundidad de Guardado para correr hasta el Ć”rea y definir delante de Courtois.

El Madrid tratĆ³ de empatar en el tiempo que quedaba por medio de VinĆ­cius, Ramos, Benzema y mariano, pero el conjunto de Rubi consiguiĆ³ aguantar la ventaja y quedarse finalmente con los tres puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.